miércoles, 12 de mayo de 2010

DE ALTO NÍVEL: Antonio Caraveo / May 12

ooo
(Publicado en el Diario Presente)

La aplicación de la tarifa sectorizada que parte de un costo inicial de 25 pesos a partir del próximo lunes 17.

Ruleteros en apuros. La nueva tarifa del servicio de taxis es una medida para nivelar a la capital de Tabasco con otras ciudades del sureste mexicano. El dato es que el proyecto va en el sentido de hacer eficiente y profesional a un gremio cuya realidad lo vincula hasta la delincuencia organizada.

La aplicación de la tarifa sectorizada que parte de un costo inicial de 25 pesos a partir del próximo lunes 17. Es una medida que en el Congreso del Estado, la fracción parlamentaria del PRD invalidó sin recordar que gobiernos emanados e ese partido en el Distrito Federal y en Guerrero, por citar ejemplos emblemáticos, han hecho lo mismo en fechas recientes.

Es cierto, y nadie lo niega, el aumento a las tarifas del pasaje en taxis vendrá a modificar el modus vivendis de la clase media que regularmente es la que utiliza ese servicio. Es falso que la clase asalariada sea un pasaje cautivo para los ruleteros.

Aquí hay que reflexionar en torno a que si los directivos de las diversas uniones de taxis aceptaron la propuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque el objetivo es favorecer a todos: tanto al concesionario como al usuario recurrente y a la misma autoridad porque ofrece al visitante un servicio de calidad y eficiencia.

Y si los directivos de esas uniones, repetimos, aceptaron el proyecto, es que no les preocupa si sus trabajadores o ellos mismos van a cumplir con la tarifa de, por el momento, 350 pesos por turno o, en su defecto, van a perder porque ya no habrá pasaje o, finalmente, ganará con el incremento a la tarifa que desde hace tiempo venía reclamando.

A esta medida de nuevo se opone el PRD. Nada más que está visto y comprobado que son patadas de ahogado porque la cúpula de ese partido anda a la deriva, siempre jalando para el molino del grupo superior a costa de los intereses de las bases militantes.

Está claro: quienes tendrán que redoblar esfuerzos para salir avante son los ruleteros porque de no cambiar de actitud, el pasaje se los hará pagar caro: no lo van a utilizar ni para ir a Chalma.

DE BAJADA a)Hay que voltear a ver al sistema político de la Gran Bretaña. No hay plurinominales. Aquí en nuestro país, llegan en lo federal y estatal, vía plurinominal, la mayoría que son parásitos, vividores del presupuesto.

De acuerdo a reportes de periodistas de diarios nacionales, Pablo Gómez, del PRD, a quien no se le resta de ser un buen leguleyo en la tribuna parlamentaria pero incapaz de ganar una elección. Además, vive como un burgués.

b)En el Verde Ecologista, Emilio González junior, propietario de esa franquicia, quien a decir de la prensa ha hecho negocios bajos a su favor, bajo el amparo de ser senador o diputado federal por la vía plurinominal.

En el PAN, también sobran nombres, así como en el PRI. La opción sería desaparecer a los pluris e ir a la batalla en las urnas.

c)Juan José Peralta Fócil se quedó como el chinito: milando. Esa resistencia civil que encabezó el jueves pasado no pasó de ser un afán protagónico como el que hizo cuando intentó arrebatarle la coordinación de la fracción parlamentaria del PRD a Juan José Martínez Pérez. Ayer ni Javier May Rodríguez le tendió la mano.

d)Mientras Nicolás Alejandro León Cruz aún disfruta de los triunfos del PAN en la elección de octubre, sus otros correligionarios se ponen en condición física para enfrentar el futuro con la fuerza necesaria para ocupar la presidencia estatal de panistas.

e)Después de la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado, todo está listo para la ceremonia de clausura del primer periodo ordinario de la LX Legislatura con la presencia del secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal. Este sábado se comprobará de los buenos oficios del diputado José Carlos Ocaña Becerra que ha desactivado la inconformidad de Peralta Fócil. Bueno, a menos que…

f)El administrador de la Diócesis de Tabasco, Benjamín Castillo Plascencia tendrá 25 días para preparar su ordenamiento como obispo de Celaya, Guanajuato. Después del sábado 29 se va de Tabasco. Y, aquí, quedará la misma duda que dejó su antecesor Florencio Olvera Ochoa.

g)Para este miércoles, la diputada Lorena Beauregard tiene previsto presentar un estudio sobre las actividades de la Comisión Federal de Electricidad en Tabasco. La cita es a las once de la mañana en la sala principal de la Junta de Coordinación Política.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.