lunes, 10 de mayo de 2010

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo / May 10

ooo
(Publicado en el Diario Presente)

Parte de una generación de políticos, cuya preparación intelectual permite caminar hacia el futuro sin frenar el paso

Tabasco escribe su propia historia . Ar turo Abreu Ayala es de los funcionarios que aprovechan las oportunidades para hablar de política. Así lo hizo en la conmemoración del 257 Aniversario del natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla. Sentó bases para refl exionar. El coordinador general de Apoyo al Desarrollo Municipal pronunció un discurso, a tono con los efectos de la dolorosa ingeniería administrativa que viene aplicando el Gobierno estatal para enfrentar la recurrente crisis económica mundial.

Parte de una generación de políticos, cuya preparación intelectual permite caminar hacia el futuro sin frenar el paso, Abreu Ayala, por tanto, parafraseó a uno de los últimos pensadores del PRI: don Jesús Reyes Heroles. “La buena política, es forma y fondo, no ocurrencias, mucho menos de especulaciones”, expresó el funcionario estatal al señalar que con la modernización administrativa que impulsa el gobernador Andrés Granier Melo, Tabasco está escribiendo su propia historia.

“Conociendo al gobernador de Tabasco, sabedores de su sentido social y humano, nunca hubiera permitido que la fuerza del estado avasallara contra quienes hoy lamentablemente tendrán que seguir otros caminos”, manifestó pero explicó:

“Caminos fuera de la burocracia estatal, pero caminos al fin, que deben de llevar al mismo destino que es de hacer de Tabasco tierra propicia con mecanismos económicos, sociales y políticos, que se conjunten entre todos el pleno desarrollo de nuestra población”. Como en otras ocasiones que ha sido designado orador ofi cial del Ejecutivo estatal, Abreu Ayala deja una pieza oratoria a la que habrá que volver una y otra vez por su contenido. Refl exionar en torno al futuro de Tabasco es un deber de todos por encima de las especulaciones de los ‘contreras’ de siempre.

DE BAJADA a)El abogado, analista político y amigo Ausencio Díaz demostró que tiene capacidad de convocatoria. El dato viene, debido a que el sábado pasado logró conjuntar a sinnúmero de sus amigos en su festejo de cumpleaños. Habían de todos los colores. Ahí se vio al presidente del TSJ, Rodolfo Campos Montejo; a la rectora de la UJAT, Candita Gil; al director del Colegio de Bachilleres, Jorge Abdó; al titular del Órgano Superior de Fiscalización, Francisco Rullán; a Benito Neme Sastré, Hernán Barrueta, entre otras personalidades.

b)La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dará a conocer este lunes las nuevas tarifas del servicio de taxis cuya característica será la desaparición del colectivo por especial. Revisaron por lo pronto, el clima artifi cial de más de 250 unidades.

c)Esta semana concluye el primer periodo de sesiones ordinarias del Congreso del Estado. A futuros cuestionamientos se adelantó el diputado José Carlos Ocaña Becerra. Asegura que la producción de la LX Legislatura en ese lapso es de un 40 por ciento. Bien que hizo.

d)Y es que actitudes como la del diputado Juan José Peralta Fócil impiden abatir el rezago legislativo. El legislador del PRD proseguirá este martes la resistencia legislativa pacífica pero con la presencia de los burócratas despedidos. Otro escándalo más.

e)Los tres sindicatos que mantienen secuestrada la educación en Tabasco (Sección 29 del SNTE, SITET y Diego Animas) negociaron con la secretaria Beatriz Luque, la suspensión de clases para este lunes y el próximo viernes. Van a celebrar el Día de las Madres y el Día del Maestro, como si el reciente puente no fuera suficiente. Vergüenza que no tienen tanto los líderes sindicales al igual que las autoridades educativas. Una recomendación, revisen el discurso de Arturo Abreu o sino al menos entiendan la fi losofía ciega. f)El que no pierde el tiempo es el edil de la capital tabasqueña, Jesús Alí. Convocó a los delegados electos a fin reiterar lo que dijo en su campaña: la prioridad son las necesidades de la población. Y los convocó a transitar por esa vía y que va trabajar con todos. Los colores no importan, el asunto es que haya coordinación para trabajar en forma conjunta.

E.mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.