jueves, 6 de mayo de 2010

DE ALTO NÍVEL: Antonio Caraveo / May 06

ooo
(Publicado en el Diario Presente)

Tienden la mano a la oposición / Para tomar acuerdos comunes / Dejan solo a May en aniversario

¿Quién entiende al PRD? Fue la pregunta que soltó ayer a los medios de comunicación el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal. La interrogante emerge, ahora que la dirigencia estatal de ese partido, cuestiona la desaparición de las casas de gobierno en los 17 municipios, cuando era una bandera que utilizó contra el gobierno estatal desde hace más de uno año.

Así también, destaca entre las declaraciones del funcionario estatal, al concluir la ceremonia conmemorativa a la Batalla del 5 de Mayo –acto cívico que encabezó el gobernador Andrés Granier Melo-, refrendar la disposición del gobierno estatal de tender la mano a la oposición partidista para sentarse a dialogar y tomar acuerdos comunes para contribuir con la transformación de Tabasco en medio de las circunstancias económicas y naturales en que el estado ha vivido desde 2007.

Y es que la pregunta del responsable de la política interna del gobierno estatal, resulta de las contradicciones de la cúpula perredista. Vale recordar que, en su momento, cuestionaron los programas sociales como el Te Da Más y cuando, por circunstancias económicas sabidas, desapareció Te-Da-Más lo defendieron a capa y espada. Ahora sucede lo mismo con la desaparición de las casas de gobierno. “¿Quién entiende al PRD?”, preguntó Mayans Canabal. El cuestionamiento no es propio sino ya un común denominador de la opinión pública de Tabasco. Una población que como dice Andrés López “no es tonta” sino que sabe que “tontos son los que creen que el pueblo es tonto”. En esa tesitura está la cúpula sol azteca.

Las contradicciones y las incongruencias son el pan de todos los días de la dirigencia espuria del PRD. Atacan los programas de gobierno cuando les conviene, pero también salen a defenderlos, porque se quedan sin banderas sociales para comprobar el gasto del financiamiento público que reciben que es de varios millones de pesos.

Desde aquí, también nosotros coincidimos con el secretario de Gobierno: ¿Quién entiende al PRD? DE BAJADA

a)¿Y quién entiende Arturo Núñez? En su época de priísta y de aspirante, era otro. Inspiraba confianza, era de los políticos más equilibrados. Ahora da pena ajena, que lejos de enfrentar a sus adversarios con nivel, hablan por él las vísceras. Lejos de enriquecer el debate, lo enloda, cae en el fango, como si denostando de manera personal contribuyera al desarrollo de Tabasco. A distancia se distingue que trae el rencor a flor de piel. Pobre Arturo.

b)El titular de Protección Civil no ha escuchado o no ha querido escuchar a su jefe Humberto Mayans, en el sentido de darle vuelta a la hoja con las confrontaciones porque Tabasco no está para eso.Y más siendo de la misma cuadra. Se refl eja lo anterior, porque lejos de buscar al diputado federal José Antonio Aysa lo reta a la riña. Tranquilo, aplique la filosofía ciega que dice don Agustín Caraveo, que es tan sólo el sentido común.

c)Ayer el alcalde Jesús Alí de la Torre se manifestó como un operador político de clase, exhortó al diputado Fernando Valenzuela Pernas asumirse como representante del Poder Legislativo para que diera inicio el acto cívico del 5 de Mayo. En el presídium ya esperaban autoridades cívicas y militares.

d)La celebración del 21 aniversario de la constitución del PRD en Tabasco, fue entre amigos de Javier May Rodríguez, según lamentaron tanto el dirigente de ese partido en el municipio de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, como el diputado federal Adán Augusto López Hernández, quienes desconocían que se partió un pastel en las ofi cinas estatales, ubicadas en la calle Niños Héroes de la colonia Atasta de Serra.

e)Durante la reunión de la Comisión de Salud, la diputada del PRD, Claudia Bojórquez tuvo ligeras diferencias con el diputado del PRI, Alfonso Rolando Izquierdo Bustamante. Nada trascendente pero sí habla del interés de los legisladores por actualizar la ley de salud en Tabasco.

f)Una vez que cuente con los resultados ofi ciales de la elección de delegados en los 17 municipios, el presidente estatal del PRI, Adrián Hernández Balboa, anuncia que a más tardar en el mes de julio se llevarán a cabo las elecciones de las dirigencias de los sectores y asociaciones adheridas al Revolucionario Institucional.

g)En 16 de Septiembre ya preparan para mañana viernes por la tarde, la reunión del Consejo Político Estatal del PRI. No es para sobresaltarse. Se tocará el tema del presupuesto del partido y tal vez salga otro detalle. Nada de sobresaltarse.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.