sábado, 15 de mayo de 2010

Agenda Settings: Jorge A. Leyva / May 15

ooo
(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

Juan José Martínez ha perdido la coordinación del PRD

Ayer Juan José Martínez Pérez, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) vía ondas hertzianas pidió disculpas públicas al pueblo de Tabasco por lo que dijo fue el actuar de sus compañeros que al llegar tarde unos y votar a favor otros ayudaron a la aprobación de la iniciativa de reforma presentada por los cabildos de Balancán, Centro y Jalapa y que modifica la Ley de Deuda Pública del estado y de los 17 municipios. Con 18 votos a favor del PRI, dos de los legisladores del PAN, y uno del PRD además de los emitidos por las bancadas del PVEM, Panal y PT el Congreso del Estado de Tabasco tuvo a bien aprobar las iniciativas presentadas por los ediles tabasqueños por lo que al final fueron 24 votos a favor y seis en contra.

Llama la atención que sea el grupo que lideraba Juan José Martínez el que públicamente fue exhibido como traidores por la dirigencia perredista que encabeza Javier May, mismo que por cierto curiosamente no fue invitado a la gira en las estaciones de radio donde estuvo la máxima dirigencia del Partido del Sol Azteca y que por otro lado sí contaron con la presencia del legislador afín Juan José Peralta Fócil.

El ingeniero Martínez ha perdido la coordinación de los legisladores de PRD, lo sabe y es cuestión de que se cumplan los seis meses de rigor -que ya prácticamente se cumplieron- para removerlo de la misma, los perredistas han sacado los cuchillos largos para cobrarle la cuenta al legislador que ensoberbecido mal dirigió a los diputados de su partido en el Congreso de Tabasco.

Tan lo sabe que ayer al ser cuestionado por Emmanuel Sibilla dijo que pedía disculpas públicas y que no tenía más palabras que decir. Tan despreciado es que ni siquiera fue convocado por los suyos a la gira en medios tuvieron. No lo quieren y en secreto e indirectamente lo culpan del desaguisado que una vez más envuelve a ese instituto político.

La máxima de que un perredista es el peor enemigo de un perredista se vuelve a cumplir Juan José Martínez Pérez cae víctima de la autocomplacencia, de los señalamientos de corrupción y de los cuestionamientos de su lealtad y de la de los legisladores afines a él, el costo político recae quiera o no en él, ya sin el apoyo de sus compañeros y sin poder defenderlos el otrora poderoso y soberbio líder de los diputados perredistas no supo que decir, no sabe que decir porque lo único que sabe es que está sólo y abandonado. Así es la política.

El ingeniero Martínez ha perdido la coordinación de los legisladores del sol azteca, ahora abandonado a su suerte sólo le queda disfrutar de los últimos días que le quedan, su suerte está echada y la dirigencia de Javier May le cobrará las facturas pendientes imponiendo a Juan José Peralta Fócil al frente de la disminuida coordinación pues amenazan con expulsar a los que llaman "diputados traidores" del PRD, así terminarían de ajustar cuentas al interior del Sol Azteca. Al tiempo.

Aprendiendo en el hospital se llama el exitoso programa que se aplica en el Hospital del niño "Rodolfo Nieto Padrón" ahí labora sumando su esfuerzo la maestra Olga Virginia García Corro, a ese reconocimiento se suma también nuestro amigo Daniel Lamoyi por tan noble labor.

Tabasco a nivel nacional: Grupos criminales que operan en Tabasco y el norte de Chiapas han enfocado sus baterías hacia trabajadores y contratistas de la paraestatal. En lo que va de 2010 siete han sido los trabajadores secuestrados de acuerdo con reportes policiacos.

En la mayoría de los casos se advierte que familiares han pagado rescates que van de tres a cinco millones de pesos. Datos que aportan los cuerpos policiacos, los secuestros son realizados por grupos fuertemente armados y encapuchados que interceptan a las víctimas en sus propios domicilios, en la ciudad o en las carreteras aledañas a sus centros de trabajo.

Cosecha de los municipios: Me reportan que en el municipio de Teapa hay escases de agua, pero lo peor que es cuando la gente va a buscar en botes o cubetas a SAPAET les exigen propina para "el refresco" y hay de quién no les dé porque luego le niegan el servicio del vital líquido. La corrupción en Teapa a todo lo que da.

¡Hasta cuándo! Tendremos que padecer y soportar líderes charros como Roger Arias quién hace y deshace en el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), aprovechándose de diversas estrategias de la disidencia magisterial para posicionarse y permanecer al frente de esta organización sindical, además por si fuera poco bloquea cuando se le antoja el ovalo de la ciudad deportiva. Personas como él dañan a Tabasco y perjudican el desarrollo de los tabasqueños.

Empresario heroico: Juan Carlos Castillejos sigue siendo un excelente restaurantero recién acaba de comprar uno más, ahora después de tener quebrado "Lo" acaba de comprar "La Cofradía, a sus "exitosos" negocios se suman dos comercializadoras que tiene en Oaxaca y Chiapas así como a una escuela en el Istmo propiedad del "heroico" ex secretario de Gobierno durante la administración de Manuel Andrade Díaz. Tanto dinero tiene Juan Carlos Castillejos que se da el lujo de mantener vacíos esos restaurantes y seguir comprando otros ¿De dónde salió tanto capital? ¿De dónde?

Así es Canito tiene razón nuestra amiga Patricia de la Cerda: si no encuentras a tu media naranja no te desanimes, agarra medio limón, ponle azúcar, tequila, hielo y se feliz. Excelente fin de semana para todos. Nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.