sábado, 29 de mayo de 2010

Agenda Settings: Jorga A. Leyva / May 29

ooo
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Plena confianza para invertir en Tabasco

"Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades".

Carlos Slim

La colocación de la primera piedra de la Plaza Altabrisa fue el inicio de la inversión más importante del sureste del país, inversión que se realiza durante el sexenio del gobernador Andrés Granier Melo, esto no hace más que demostrar que hay confianza para invertir en Tabasco ha dicho Ignacio Cobo González, consejero fundador del Grupo Carso quien señaló además que la palabra de Carlos Slim Domit es de confiar y siempre se cumple, recordamos que el empresario y presidente del grupo Carso prometió invertir después de las inundaciones del 2007 en el Estado. En ese entonces el ingeniero Carlos Slim estuvo en Tabasco y el primer mandatario lo invitó y le dijo que para ayudar a Tabasco había que invertir y éste le dijo que sí; "hay palabra y no le podemos fallar".

El accionista de Grupo Carso comentó que el gobierno no puede hacer sólo las cosas, y destacó que la Iniciativa Privada es un brazo apoyador y comprometido con la administración estatal. Y es que mira amable lector del Heraldo de Tabasco se están generando más de cuatro mil 500 empleos indirectos y más de tres mil serán directos, pero tal vez lo más importante sea como dijo Ignacio Cobo: "la confianza que hay por parte del grupo Carso con los tabasqueños, por eso esperamos que los empresarios sigan el ejemplo que nosotros estamos poniendo al invertir en Tabasco, sobre todo ahora que el Estado está atravesando por una cuestión difícil en materia de empleo, falta de oportunidades y despidos".

Interesante también es que la Plaza Altabrisa esté proyectada para estar completamente terminada en octubre del 2011, impresionantemente rápido si tomamos en cuenta los tiempos de construcción, por eso da gusto ver como los empresarios apuestan por un Tabasco pujante, con desarrollo, como dijo Ignacio Cobo, "hay que tener optimismo, porque si no damos el mensaje de optimismo y de confianza, no resultan las cosas". El empresario tabasqueño también aseguró que al invertir este importante grupo en la entidad será de mucho beneficio, pues no sólo en México sino en toda América Latina al grupo Carso lo siguen los inversionistas y ellos están muy pendientes del olfato y la inversión que estos empresarios hacen.

Es cierto todos sabemos que Carlos Slim es el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en 53,500 millones de dólares de acuerdo con la revista Forbes, un exitoso empresario que a sus 70 años de edad ha sido calificado como el "titán de las telecomunicaciones" avanzando en la lista de los hombres más ricos del planeta, sin duda la inversión de Plaza Altabrisa que hace su grupo en Tabasco viene a darle nuevos bríos e impulso al desarrollo y la transformación del Estado. Plaza Altabrisa es un complejo comercial con una inversión de más 4 mil 100 millones de pesos, ubicado al sur de la ciudad. Incluye el centro comercial con tiendas ancla como Liverpool y Sears, un hospital privado Star Médica, un hotel Marriot, Walmart, Ofixmax, boliche, gimnasio, cines y 200 locales comerciales distribuidos en 2 pisos y se prevé que esté lista en octubre del 2011.

¿Dónde quedó la bolita? Jorge Octavio Mijangos delegado de la Conagua en Tabasco luce seriamente confundido. En entrevista radiofónica ha dicho que no sabe donde están las actas de Comité Técnico de Seguimiento de las Obras del Plan Hídrico de Tabasco (Cotese) del 2009 todo esto a raíz de que un catedrático de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) hizo una petición a través del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAIT). Bueno por el titular de la Conagua en Tabasco ha salido con una la joya, informó que hay que buscarlas "porque no sabe dónde están". Declaró que "todavía no sabe a quién le corresponde hacer el levantamiento de estas actas, si es México o somos nosotros porque cuando se tienen las reuniones participa tanto el gobierno del Estado como la dirección local, la dirección regional, la dirección de organismo de cuenca y las oficinas centrales de Conagua México, entonces estamos buscando en cuál de las tres es la que le corresponde levantar las actas y buscarlas". Como diríamos en el Twitter #wft. No se vale que este señor empiece a tapar la pudrición que le dejó el chiapaneco Omar Komukai Puga. ¿Qué tan difícil es encontrar las actas de seguimiento de las obras y de la toma de decisiones? Pero si piensa que la cuestión terminó ahí; pues no porque todavía tuvo tiempo para aventar otra perla; cuando se enteró que el diputado federal Adán Augusto López Hernández tiene algunas actas del Cotese del 2009 dijo: "ah pues sería conveniente que nos las pasara ya con eso cumplíamos la parte que nos corresponde responderle al catedrático". ¿Así o más conchudo?

Y que siempre sí. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México analiza el impacto que sufrirá la captura de sierra y peto en Tabasco a causa del derrame de petróleo que hay en el Golfo de México, Abel Palacios, subdelegado de Pesca de la dependencia federal advirtió que podría haber consecuencias en ese sentido.

El municipio de Centro dará oportunidad a cientos de personas de obtener un empleo en diversas empresas que ofrecen capacitación, buen salario y prestaciones. A partir del 31 de mayo se llevará a cabo la Expo Empleo, en la Plaza de la Revolución.

Así es Canito cuando pensamos que nos habíamos librado de uno... llegó el otro. Sucede que me encontré a la hora de la comida al negraxo en "El Costeño" poco después cuando ya se había ido, llegó el segundo de abordo, sí ese mismo que se la pasa persiguiendo pochimóviles. ¡Hay sospechosismo! ¿Nos traerán monitoreados? Jajá. Un abrazo se les aprecia mucho, pero sobre todo se les reconoce el buen trabajo en la SCT Tabasco. Nos leemos el martes. Excelente fin de semana.

jordymx@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.