jueves, 29 de abril de 2010

Transición politica: Pepe Zurita /Abr 29

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

¿Amenaza Camaral?

El efecto AMLO --al parecer-- tiene a los diputados del PRD eufóricos.

En las últimas sesiones del primer periodo, buscan reflejar que son aguerridos defensores de la legalidad democrática. Mientras coordinadores parlamentarios toman acuerdos en el seno de la Junta de Coordinación Política, seguidores minoritarios del JJ Peralta, gritan y amenazan con desbaratar en pleno, todo aquello que no sea consensuado entre los 35 representantes.

Puede asistirle la razón de hecho, no de derecho, pues deben acatarse al reglamento interior y procedimientos de las comisiones.

Tal vez, la comparecencia en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del titular de Finanzas del Estado, sea importante para conocer alcances de las recientes reformas hacendarias, pero habría que profundizar más, en el interés de reactivar la economía y generar empleos. Cierto, el PRI es mayoría y nada ¡pasará! si los perredistas carecen de sensibilidad e inteligencia para cabildear con sus colegas.

Si pretextan en no asistir a la comparecencia del próximo 4 de mayo, entonces, no podrán exponer alegatos y plasmar su postura en defensa del interés colectivo de los tabasqueños. Mientras no realicen reformas hacia el interior para el ejercicio parlamentario ¿de qué servirá saltar, estando el piso parejo? Obvio, la corresponsabilidad con la sociedad es de todos (PRI, PRD, PAN, PVEM. PT, Panal) No olviden, que el pueblo tiene memoria y sabe cobrarla en su momento.

» Espejo de Letras A partir de la 5 de la tarde, el gobernador Granier inaugura la Feria de Tabasco; por la noche eligen a la "Flor de Oro" *Lamentable para Lupita Guerrero –-delegada de la Sagarpa-- el corte de energía eléctrica que realizó la CFE a sus oficinas, producto de la transa del ex director administrativo (investigado por la Función Pública), al dejar de pagar recibos por 500 mil pesos. En la misma dependencia federal, intendentes suspendieron limpieza al edificio, pues su patrón (empresa privada) les adeuda igual cantidad por salarios; "cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde" * Sigue vivo el expediente de las "notarías patito", podría revertírsele a los "fedatarios" que piensan haberse salvado, en especial, para Javier Díaz (hip). A propósito doctor Luis Felipe Graham ¿es cierto que al desprestigiado politiquillo lo tienes acreditado como el Notario de la Secretaría de Salud? *Dicen que algunos alcaldes de oposición interpondrán amparo al impuesto por nómina, si Finanzas pretende gravarlos. Le tomarán la palabra al magistrado Campos Montejo (TSJ) una vez se publique el decreto *La comuna de Jalpa de mal en peor. Carlos Estrada López, funge como nuevo contralor municipal; es parte de la pandilla en Cobatab de Lesho Madrigal ¿seguirá cobrando en el DIF estatal? *Descanse en paz el colega Rodolfo, "El Negro" Maza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.