domingo, 25 de abril de 2010

Transición política: Pepe Zurita /Abr 25

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Tiempos de Feria…

Aunque los tabasqueños deambulamos con el pantalón “apretadísimo” por la crisis económica, aumento de impuestos, carestía de vida y despido de burócratas; la algarabía de Feria se vive en la entidad, a consecuencia de estar ausente por dos años consecutivos entre la sociedad.

Con dinero y sin dinero, somos un pueblo bullanguero, fiestero, bohemio, entusiasta, que sabemos anteponernos a la realidad cotidiana y prestarnos a disfrutar la máxima fiesta de tradición regional.

A pesar que de antemano, sabemos que en los kioscos municipales no contaremos con los productos agrícolas que la tierra fértil de nuestra geografía tropical, nos brindó y distinguió a nivel nacional como el granero del sureste.

Lo mejor es lo que suceda –decía mi abuelita--, al cuerpo hay que darle lo que pida y quiera ¿o no?, máxime con la belleza de las 17 muñequitas embajadoras municipales.

¿Qué tanto es, un breve tiempo de nuestra existencia, para olvidarnos de necesidades, sufrimientos y falta de valores en estos 20 días de bullicio, folclor y esparcimiento para --junto a la familia-- visitar el Parque Tabasco, y luego, volver a la realidad? Así es Tabasco y no como lo pintan…

Olvídese --terapia-- qué carajos discuten los diputados, si clasifica el América o ganan una serie completa los Olmecas. Me viene al recuerdo el consejo del capitán Feliz Hernández (+), cuando en el café, platicábamos de nuestras pobrezas y con su vasta experiencia en la milicia apuntaba: “Mira chelito, para que esto se componga, primero deberá descomponerse por completo” ¡Bienvenida la Feria! aunque se carezca de la otra; los biyuyos ¡Animo paisanos! Hoy, desfile de Carros Alegóricos en Villahermosa.

Qué pensarán los Rectores Lácides y Emilio del proyecto de la comuna de Cárdenas, donde el Tec. de Monterrey se jondeará un millón de pesitos elaborando estudios y estrategias para la reactivación económica y generación de empleos ¿Y los choquitos cuándo? * Supo usted que de la lanita de su “dieta”, un diputado federal (estudiado en Inglaterra), acudió al concierto de Elton John en Yucatán ¿llevaría a Valo? ¿Es fans del ídolo inglés? ó por curiosidad ¿quería conocer a su “machacapiña?

* Ojalá Yolanda y Claudia Cecilia, instruyan a las hermosas embajadoras (TV nacional) para fomentar el rescate de valores y defensa del entorno natural ¿o hablarán de “productividad” municipal? *¿Sabe usted qué ex presidente de Centro, buscó descuento del agua por llegarle recibo de 300 pesos? Y la alberquita. *Condolencias a Doña Celia Sastré de Neme por fallecimiento de su respetable progenitora * Ya vez Felipe Ordóñez, que sí tienes amigos que te aprecian ¡Felicidades!

*Jasso ¡Me reingeniara ella!, diría Verdulligo *¿Conocerán en el Contencioso Administrativo, la Ley de Medios de Impugnación en materia electoral? Pidan asesoría a Pedro Reséndez *Pepe Zurita Jr., me enorgulleces verte titulado como licenciado en Administración ¡Dios Bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.