domingo, 11 de abril de 2010

Transición política: Pepe Zurita /Abr 11

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Escenarios

Se dice, que gobernadores priístas (mayoría) pretenderán conservar su poder político territorial, buscando, en su momento, un candidato del PRI a la Presidencia falto de popularidad, con el fin de que en la contienda sea derrotado por el PAN, PRD o alianza de izquierda ¿será por eso, que desde ahora desgastan la figura del mejor posicionado Enrique Peña Nieto?

Haciendo un ejercicio a priori, veamos los escenarios que en Tabasco se podrían presentar en la sucesión de Granier, de acuerdo a tres potenciales aspirantes; Beatriz Paredes Rangel, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto: Tanto la diputada plurinominal Gina Trujillo como el senador de Minoría, Pancho Herrera, iniciaron sus visitas de posicionamiento entre los tabasqueños --obvio-- sus “padrinos políticos” de Gina, la dirigente nacional del tricolor, de Pancho, su líder senatorial, instruyeron a ambos ¿estrategia? para salir en los sondeos de encuestadoras y poder exigir (presionar) sean tomados en cuenta.

La hija del ex gobernador Mario Trujillo (pedigrí), sabe que es su mejor oportunidad a consecuencia de poseer excelente afectos con su colega legisladora y mandamás del partidazo.

Por su parte, Herrera León (callejero) sigue instrucciones de su compadre y amigo, Andrade Díaz, pegándosele al salinista y ex gobernador de Sonora. Pancho “taxi”, será un dolor de cabeza para los priístas chocos, seguramente no lo dejarán llegar ¿o sí Adrián?

Habrá que ponderar --los que mandan en el PRI local-- si alguno de los dos, ganaría en las urnas a los senadores (PRD) Arturo Núñez Jiménez o Rosalinda López Hernández, el otro López, quiere saltar a la Senaduría, si se lo permite la tribu que comandan ese desorientado partido.

Lo interesante, es ver si Adrián Hernández como dirigente del PRI logra manejar el proceso federal (Julio) primero y el estatal (octubre) después; dicen que trabaja para ser postulado como candidato al Senado de la República.

Todo dependerá de los tiempos para ungir al sucesor estatal --o sea-- antes o después de la jornada presidencial. Si es Peña Nieto, aquí los Neme Sastré influirían, recomendando a dos personajes generacional.

¿Y si el PRI no logra regresar a Los Pinos? Bueno, la decisión quedaría en manos de la dirigencia estatal, influyendo la opinión del jefe partidista que despacha en la Quinta Grijalva ¿y por quiénes?, es cosa de tiempo.

ESPEJO DE LETRAS

Memo Torres, excelente publirrelacionista de los legisladores, Pedro Jiménez y Adán López * ¿Qué Vega en la JEC, tiene su “Jinete” que compra obras al 20%? *Se nos adelantaron Membreño y Minaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.