martes, 6 de abril de 2010

Transición política: Pepe Zurita /Abr 06

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Notarías “notorias”

No hay tiempo que no se cumpla, ni plazo que no se venza. El asunto de las notarías “patito”, tendrá que dictaminarse en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por mandato del juzgado federal ¿Qué interés tendría su presidenta Irma Wade, en aplazarlo durante 39 meses? Solo que esté presionada por el asunto familiar, que en su oportunidad lamentamos como humanos.

En cuanto a la magistrada Luz María Armenta (lleva el expediente), dice que no observó lo político, sino lo jurídico, le asiste la razón; pero en el abultado caso ¿se encuentra anexada la constancia de un año de práctica notarial de los acusados? La pelota se la tiró ahora al contralor Pérez Evoli, para que expida constancia de declaración patrimonial tanto de representantes populares (OSF) como de funcionarios del Poder Ejecutivo en el 2006. Hasta al más ignorante --comentó Huimanguillo-- le consta que Javier Díaz, fungió como líder camaral en la LIX legislatura; y Darwin Andrade laboró en el Poder Judicial (Judicatura) ¿cierto o falso Memo?

Obvio, al titular del Ejecutivo –la ley-- le faculta para hacer la designación ¿Y la ética moral? ¿Y el cumplimiento de las normas? Claro, todo el enjambre legaloide de los magistrados del TCA, ha puesto en desprestigio a los habilitados de la fe notarial en Tabasco ¿Qué opinará el Colegio?

Quieran o no, tendrán que acatarse al mandato judicial y contestar el exhorto o ¿permitirán hacerse acreedores a una sanción? Por otra parte --no me desmentirán-- el TCA, tiene la “presión política” del Poder Ejecutivo vigente constituido desde el 2007 y, ¿por qué? me interrogaría usted. Es cuestión elemental de sentido común: El cuerpo colegiado de magistrados, depende y cobra sus honorarios y gastos administrativos, precisamente, de la partida presupuestal del Poder Ejecutivo o sea ¿cómo podría “sancionar y ordenar” a esa instancia del estado, para que cancele o inhabilite como fedatarios a ese grupo de servidores públicos, si están subordinados a él como organismo conciliatorio?

Más claro ¡el TCA no cuenta -- por ley-- con autonomía propia! A como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que sí puede enviar recomendación a poderes y municipios. No se hagan bolas ¡la ley es la ley! Y en casa, debe cundir el ejemplo. ¡Testaré! Diría el abogado Moa…

»ESPEJO DE LETRAS

Sabrá el alcalde de Tacotalpa ¿qué hacen tractores donados por el gobierno de Arabia en rancho particular? *Ex delegada de Infonavit-Atasta, quiere repetir ¡cobra en el DIF! * Saludos a los expertos “culinarios” Pepe Pinto y César “Chon Cupón” * De mal en peor andan los perredistas en Tabasco.

El interino de May, mandó a chin… su máuser el ordenamiento del PRD nacional; El mejor posicionado para ungirlo de líder, es Fernando Mayans ¿o no Uldárico? * Si Núñez (PRD) quiere ¿se las verá con sus alumnos Alí (PRI) y Pepe Toño (PAN)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.