sábado, 3 de abril de 2010

Transición política: Pepe Zurita /Abr 03

ooo
(Publicado el 01 de abril en el Diario Tabasco Hoy)

Conducta histriónica

Se caracteriza por la desproporción de las respuestas ante la magnitud de los estímulos externos. Son personas que se molestan por cosas pequeñas o les entra euforia por detalles menores.

Son síntomas de está patología la tendencia a la teatralidad y al dramatismo, la exagerada necesidad de estimación ajena, la tendencia a llamar la atención, la hipersensibilidad emocional, el predominio de lo efectivo sobre lo racional, la tendencia a enfrascarse en fantasías, la excesiva dependencia de la opinión de los demás, el escaso autocontrol emocional, la tendencia a manipular a los demás y al chantaje efectivo.

En el primer tramo, el histrionismo facilita que las personas sean acogedoras, simpáticas, entrañables y afectuosas. Los histriónicos dirigen en clave de ganarse el afecto de su gente. Les asusta quedar mal. Piensan de sí mismos que son sociables y acogedores.

Les empeora su trastorno la práctica de una sutil doble identidad para preservar el afecto de los demás. En cambio, mejoran las cosas cuando las personas con estos síntomas se esfuerzan por profundizar en los temas, hacen una mejor introspección personal, unifican su estilo de vida, procuran ser más discretos e intentan favorecer a otros.

Cualquier semejanza en la realidad, entre gobernantes y políticos, es pura casualidad, respetable lector. Usted, solo piense en aquél o aquellos que crea son bufos, picarescos, caricaturescos, histriónicos pues.

»Espejo de Letras

VIACRUCIS POLITICO:

En tus manos encomiendo mi espíritu.- Diría el amigo Pedro Reséndez a su compadre el Chelo. Perdónalos Señor, no saben lo que hacen.- Legisladores tabasqueños, piensan que la “policía única” es la solución a la delincuencia organizada.

Mujer he aquí a tu hijo; hijo he aquí a tu Madre.- Diálogo familiar ($) entre Norma Cárdenas y Rigoberto Navarro.

Tengo Sed.- Y hambre de biyuyos, medita el “negrito diente de oro” en la SAOP.Dios mío, por qué me has abandonado.- En sus pecado$, llevan la penitencia Paloma Rives y Teresa Cabrales Todo está consumado.- Iniciaron los trabajos de la Plaza Bicentenario con regocijo de los chelos Santandreu – Palavicini y acongojo de Alex de la Fuente.

* En estos días de reflexión, un brazo fraternal al profesor Alfonso Cornelio Ramón, Carlos Fco. Dagdug, Felipe Ordóñez, Luis Cabrera Pujol, al “Fígaro” Camachito, a Pancho Quevedo, Alfonso Castillo Bocanegra, Carlos Aguilar y al tocayo Pepe Cabrera * Feliz Jorge Abdó (CBT) con la clonación del SITET II de Animas, Amezquita y Ordóñez.

* “Pancho Taxi”, recorre las 38 logias masónicas de Tabasco. Lo invistieron (fast - track) de Maestro, pero el senador de minoría, no hace proselitismo * En Tenosique Raúl Gutiérrez, convocó a elección de Delegados, sin goce de sueldo ¡imítenle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.