sábado, 17 de abril de 2010

Teapa: Toman protesta a autoridades comunitarias /Abr 16


Teapa, Tab.- El alcalde Héctor Cabrera, tomó protesta a 51 nuevas autoridades auxiliares del H. Ayuntamiento de Teapa, acompañado por Elda Ma. Llergo Asmitia, Diputada Local, y los Integrantes de la Comisión de Regidores para el Proceso de Elección de Delegados del Municipio.

El evento protocolario se realizó en el Auditorio de la Biblioteca Pública Regional, “Ing. Félix Fulgencio Palavicini”, contando con la presencia y respaldo de los Delegados salientes, quienes de esta manera dieron clara muestra de la civilidad política que se vive en el municipio.

En un ambiente de camaradería y concordia, la Presidenta de la Comisión para este proceso, Tania Dolores Zetina Pérez, brindó la cordial bienvenida a los asistentes y recalcó que esta Comisión actuó con el firme objetivo de procurar el bienestar social, político y económico del municipio, por lo que el proceso se llevó a efecto con civilidad, responsabilidad, honestidad y transparencia, ya que en todo momento se apegaron a la convocatoria correspondiente y fueron los mismos teapanecos quienes eligieron a sus representantes comunitarios.

Por su parte, Lidia Herrera Pérez , Subdelegada Electa del Barrio el Mure, afirmó que ser Delegado es una oportunidad para trabajar en beneficio de su comunidad y que junto al gobierno municipal, tendrá la responsabilidad de atender las demandas y gestionar con responsabilidad y honestidad las acciones necesarias para que juntos, Teapa se siga transformando.

De la misma forma aseveró: “estamos viviendo diferentes crisis, no solo la económica sino también una crisis política, por que pareciera ser que los seres humanos por la lucha del poder, ofendemos, insultamos, mas nunca apoyamos, lo que hoy debemos hacer compañeros delegados, es unir, no dividir, es luchar y es trabajar, porque seremos los ojos y los oídos de nuestra comunidad, para acudir ante nuestra Diputada y ante nuestro Presidente Municipal, para llevar las demandas de nuestras comunidades, demandas positivas, que en su momento tendrán una verdadera solución.”


En su mensaje, el edil Teapaneco afirmó que al tomar protesta a los nuevos Delegados, cumple con una parte que la ley establece, la de elegir a las autoridades y hacer las propuestas correspondientes en las áreas que la misma ley señala.

Reconoció el liderazgo y el trabajo de los Delegados salientes e invitó a las nuevas autoridades a trabajar con humildad para llevar a buen término la gestión encomendada. Asimismo enfatizó que su Administración no va a darle la espalda a gestiones que no son de su competencia, pues en su gestión como Diputado Local, aprendió que es necesario tocar puertas para poder cumplirle a la gente y brindarles una atención permanente con espíritu de servicio.

Anunció que próximamente se iniciarán algunas obras en las comunidades como la construcción de un pozo profundo en el Ej. Francisco Sarabia, la construcción de la Pila de Agua para el Ej. Vicente Guerrero Las Nieves, Guarniciones y Banquetas en el Ej. Colorado, una bomba para el pozo profundo de la Ranchería Nicolás Bravo 1era. Sección, así como la rehabilitación de 350 luminarias en diversas comunidades.

En su intervención, Elda María Llergo Asmitia, Diputada Local, respaldó el trabajo que hasta el momento ha desempeñado el edil Teapaneco y refrendó su compromiso de trabajar desde el Congreso del Estado, en beneficio de la población.

En el evento, se informó que atendiendo el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Tabasco en su Sesión Pública S/EXT/PB/01/2010, celebrada el día 9 de abril, donde se da el fallo para los juicios con expedientes número TET-JDC-03/2010-III, TET-JDC-06/2010-III y TET-JDC-08/2010-II; La Comisión de Regidores para el Proceso de Elección de Delegados del Municipio de Teapa, emitió un acuerdo en Sesión Ordinaria celebrada el día doce de abril de 2010, para convocar a elecciones para el día 18 de abril, en las Delegaciones de la Col. Florida, donde votarán exclusivamente los habitantes de la Col. Florida, Col. Las Flores y Fracc. Tulipanes; así como en los ejidos Arcadio Zentella y Vicente Guerrero Lerma, donde podrán votar exclusivamente los habitantes radicados en dichos centros integradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.