domingo, 11 de abril de 2010

Teapa: Todo listo para la Feria Municipal Teapa 2010 /Abr 11


  • Exposiciones, muestras culturales y la presentación de artistas de talla nacional e internacional, son algunos de los eventos que vestirán de gala la fiesta anual de los teapanecos.

Como cada año, la Sultana de la Sierra se prepara para vivir la algarabía de su Feria Local, del 1º al 6 de mayo, bajo el lema: “Celebrando Valores y Tradiciones”.

En rueda de prensa realizada este día en las instalaciones del DIF municipal, lAnie Michelle Hernández de Cabrera, Presidenta del sistema DIF Teapa, dio a conocer los eventos y espectáculos que se presentarán en la versión 2010 de la máxima fiesta anual del municipio, entre los que no pueden faltar: juegos mecánicos, exposición ganadera, palenque de gallos, foros juveniles, bailes populares, festivales artísticos–culturales, actividades recreativas y función de lucha libre.

Asimismo, recalcó que en virtud de la austeridad económica que está atravesando actualmente el municipio, se tuvo la necesidad de concesionar algunos de los servicios y espectáculos que habitualmente se presentan en esta fiesta, sin embargo aseguró que esto no será en detrimento de la economía de los teapanecos, ya que los shows que se presentarán en el Teatro del Pueblo, entre los que se encuentran: Nifu-Nifa, Yahir, el Costeño, Paola Dorantes, Kole, el Pacho y Kalimba, seguirán siendo eventos completamente gratuitos.

La fiesta empieza el 1º de mayo con el corte del listón inaugural en el acceso principal del parque “La Sultana”, a partir de las 12:00 hrs., donde se contará con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado, Andrés Rafael Granier Melo, y donde también se expondrán los avances alcanzados a 4 meses del inicio de esa administración pública municipal, así como los programas y proyectos que se están impulsando en coordinación con diversas Dependencias del Gobierno del Estado.

Por otra parte, la Presidenta del sistema DIF Teapa, externó que para la elección de la “Flor del Oro Verde”, se contará con la participación de 7 hermosas teapanecas quienes representarán orgullosamente sus respectivas comunidades, dicho evento se realizará el 30 de abril, en el Casino Teapaneco, a partir de las 10:00 p.m.

En lo referente a la participación del municipio en la Feria Estatal, lAnie Michelle comentó que se está brindando todo el apoyo a la Srita. Vivianne Rueda Bravo, embajadora de Teapa, para que pueda realizar un papel destacado, y de ser posible, obtener otra Flor de Oro para este municipio serrano.

Finalmente, invitó a todos los teapanecos para que no se pierdan esta feria, ya que se realizará dentro de un ambiente familiar, pues se implementarán estrategias para que la venta de bebidas embriagantes no interfiera con las áreas de convivencia familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.