lunes, 12 de abril de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca /Abr 12

· Irresponsabilidad y falta de Ética

·Acciones para transformar

El retiro de la orden del día de la sesión de la cámara de diputados en lo referente a las reformas a la Ley de Salud, donde se establecía la prohibición de la venta de comida chatarra en las escuelas y la obligatoriedad de hacer diariamente deportes, es todo un acto de subordinación de los diputados federales al Secretario de Educación Pública Alonso Julambio.

No se vale que los diputados sin en el menor rubor y ápice de vergüenza, de última hora y por ordenes de un Secretario de Estado eliminen de la lista de votaciones un tema tan importante como es la salud de los mexicanos.

Los argumentos esgrimidos por Alfonso Lujambio en verdad son de risa y muestran su absoluta disposición a proteger intereses particulares y su nulo compromiso con los mexicanos.

Con respecto a la práctica diaria de la actividad de Educación Física, que según el Secretario de Educación Pública, obligaría a modificar el programa educativo, es totalmente falso; en todas las escuelas es obligatorio la realización de actividades físicas, estás se encuentran contempladas en los programas educativos desde el nivel inicial (guarderías y cendis) hasta las secundarias.

Por lo tanto no existe la necesidad de modificar nada. Tan cierto es lo que afirmamos que las escuelas públicas cuentan con un maestro de educación física para realizar las actividades deportivas y a las privadas se les exige contar con uno en su plantilla laboral para realizar esas actividades.

La decisión de no hacer obligatoria la Educación Física diariamente durante 30 minutos y el no querer que se eliminara la comida chatarra en las escuelas, coloca a Lujambio ante a la sociedad como que el Secretario de Educación tiene la consigna de proteger oscuros intereses.

La comida chatarra daña severamente la salud de nuestros niños y jóvenes mexicanos, creándoles graves problemas como obesidad, diabetes y obstrucción de las arterias de su cuerpo, por ello es una necesidad hacer obligatorio la prohibición de vender comida chatarra en las escuelas y hacer ejercicio diariamente es una necesidad,

El sometimiento de los diputados federales y el actuar del Secretario de Educación Pública, son muestra del gobierno irresponsable y falto de ética que tenemos en México, pues aún en contra de la salud y la vida de los habitantes de este país, protegen a las grandes empresas transnacionales productoras de alimentos chatarra.

PIQUETITO.- El Director General de Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) se sumo al programa “Transforma tu vida” que consiste fortalecer la vida comunitaria en los fraccionamientos, en especial en aquellos desarrollos habitacionales de reubicación, donde ya se aplican acciones en materia de salud, cultura del trabajo y del esfuerzo, educación para adultos, fomento al deporte y artes, capacitación para oficios y microempresas, mujeres emprendedoras, talleres para la prevención de adicciones y embarazos. Bien por contador Gerardo Brabata.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.