jueves, 29 de abril de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González /Abr 29

ooo
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Estamos de Feria

chayogomezg@hotmail.com

Hoy jueves será inaugurada la Expo Tabasco 2010, Nuestra Feria, la cual concluirá el 16 de mayo próximo, donde se mostrará la gran variedad de productos pecuarios, agrícolas e industriales que en esta tierra se generan, de igual manera, se darán a conocer los avances en el ámbito social, arte, cultura, tradición y hospitalidad, que distinguen a los tabasqueños.

Con el lema: “Unidos más que Nunca”, esta fiesta, una de las más grandes del país, será un espacio de unión de los tabasqueños, conservando nuestra identidad y tradiciones. Además, este año se suma a la celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

Del 29 abril al 16 de mayo en el Parque Tabasco, recinto ferial, se tendrá una gran variedad de espectáculos y atracciones totalmente gratuitas.

Dentro del programa de festividades culturales, artísticas, musicales que se realizarán en las naves I y II, están las exposiciones que montarán los 17 municipios y dependencias de los gobiernos estatal y federal, además de otros foros populares ubicados en diversos sitios del recinto ferial.

En colaboración con las asociaciones de Hoteles y Moteles de Tabasco (AHMT), y Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), se ofertan paquetes turísticos especiales, tanto para las familias que viven en los municipios, como para las de otras entidades, para que pernocten en Villahermosa y disfruten de la máxima festividad.

Las tarifas en hoteles para visitantes son: mil 250 pesos, categoría especial; mil pesos, categoría de cinco estrellas; 950 pesos, Business Class; 950 pesos, categoría de cuatro estrellas; 550 pesos, categoría de tres estrellas; 350 pesos, categoría de dos estrellas; y 250 pesos, categoría de una estrella. Pues que no se diga más y todos a divertirnos.


El mundo sólo se entiende con la presencia de los niños: JMAS

Conjuntando esfuerzos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que preside el ombudsman tabasqueño Jesús Manuel Argáez de los Santos y la Fundación Vivir con
Alegría, festejaron ayer a cerca de un centenar de niños internados por problemas de salud, en los pabellones oncológicos de los hospitales del Niño y el Juan Graham Casasús.

Sus dulces sonrisas llenaron de luz el mundo infantil que viven, mientras sus argentinas risas hicieron vibrar corazones llenos de esperanza y fe espiritual, cuando conforme a su naturaleza rompieron piñatas, saborearon pastel, se divirtieron con los payasos, cantaron y jugaron a las espadas con singulares globos, no sin antes haber hecho ejercicios de papiroflexia y supieron de manera lúdica de sus derechos como seres humanos.

Rodrigo Alejandro Reyes, presidente de la asociación civil “Vivir con Alegría” les dio la bienvenida y explicó los motivos por qué la fecha se adelantó. Todos quedaron convencidos y más que contentos, sobre todo cuando recibieron hermosos regalos aportados por la iniciativa privada.

Ellos también regalaron tiernas y hermosas sonrisas que fueron retratadas por todos los corazones.

“Es un privilegio estar con ustedes”, les dijo el doctor Jesús Manuel Argáez de los Santos, presidente de la CEDH, al ser invitado a dirigir un mensaje a los pequeños y a sus padres.

Exhorta Alfonso Pérez a macuspanenses a restaurar ecosistemas forestales

Con la finalidad de incrementar las áreas verdes para mejorar la calidad del aire en beneficio de los macuspanenses, el alcalde Alfonso Pérez Álvarez puso en marcha, en el parque ‘Guapinol’ de la colonia El Divino Misterio, el programa de Reforestación de Parques y Avenidas denominado ‘Embellece tu municipio’.

Pérez Álvarez, hizo un llamado para restaurar los ecosistemas forestales y conservar la biodiversidad de los recursos naturales, y exhortó a las familias del municipio a sembrar un árbol en zonas deforestadas para resarcir el daño que la misma sociedad ha realizado a la madre naturaleza.

El director de Desarrollo del Ayuntamiento, Elio Bocanegra Oropeza indicó que “el mundo empieza a asumir las consecuencias del calentamiento global, y es hora de comenzar a reparar los daños que le hemos causado a nuestra naturaleza”.

Dijo que es urgente reforestar los lugares donde se tenga necesidad para resarcir los daños que hemos causado, por este motivo, precisó, la dirección de Desarrollo Municipal se da a la tarea de emprender un programa de reforestación de guayacanes, macuilis y bugambilias.

Señaló que en la primera etapa se beneficiarán los parques ‘Macuco’ de la colonia Centro; ‘Guapinol’ de la Divino Misterio, y ‘Fortuna Nacional’ de Belén, y en la Burócratas informó que se reforestaran las áreas verdes y en la avenida Tecnológico se plantarán casi un kilómetro de árboles.

Para la Reflexión: Que les estamos enseñando a nuestros hijos

Durante una conferencia sobre las grandes diferencias entre generaciones, un presumido estudiante se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado cerca de él, por qué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación:

"Usted creció en un mundo diferente, realmente casi primitivo", dijo en voz lo
suficientemente alta para que lo escucharan alrededor.

"Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, internet, teléfonos celulares, aviones jet, viajes al espacio.

Nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear y autos eléctricos y de hidrógeno. Computadoras con procesos de velocidad de la luz.. y más".

Luego de un breve silencio el señor mayor respondió:

"Tienes razón, hijo mío; nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes...
¡Así que las inventamos!

Ahora, dime arrogante pendejo, ¿qué estás haciendo TÚ para la próxima generación?"

¡El aplauso fue atronador!

Y Para Usted También*** Una oración y un recuerdo para el periodista Rodolfo González Maza, quien nos priva de su presencia física, pero quedan entre nosotros los momentos de convivencia personal y profesional***paz a tus restos “negro”***fue todo por hoy***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.