miércoles, 14 de abril de 2010

Para Usted: Mario GÓMEZ Y González /Abr 14

ooo
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Un mundo sin quejas: MAGG

chayogomezg@hotmail.com

Para estos tiempos difíciles que nos han tocado vivir a todos los tabasqueños, bien vale la pena reflexionar en torno a una propuesta de mi amigo el LCP y MHD Moisés A González Guzmán, asesor patrimonial, con quien tengo el privilegio de compartir valiosísimos minutos de charla seguidamente, al coincidir en la escuela de nuestros hijos a la hora de la salida. Un mundo sin quejas.

Mucho hemos platicado sobre la influencia y domino que tienen nuestros pensamientos sobre nuestra realidad; y he notado con tristeza cómo en estos últimos meses he escuchado mucha más gente quejándose y quiero compartir algo con Ustedes para juntos influir en la sociedad, o cuando menos en nuestro entorno.

Quejarse se ha convertido en una pandemia. ¿Han notado que siempre hay algo de qué quejarse? Del clima, del tránsito de autos, la inseguridad en las calles, las mentiras de los políticos, del dinero que no alcanza, etc, etc.

Lo único que ganamos cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos es que, estamos emitiendo una energía discordante. Esta energía será devuelta a nosotros pero multiplicada. Con la queja te conectas con campos de baja energía que te debilitan, te hacen vulnerable a enfermedades, conflictos sociales y carencias.

Por el contrario, si hablas positivamente te concretas a campos de ALTA energía, los niveles donde se desarrolla el poder personal. Lo que piensas y dices te refuerza para bien o para mal. La propuesta es muy simple: Te colocas una pulsera vistosa o llamativa (no tiene que ser cara), y la mantienes durante 21 días sin emitir ningún tipo de queja, chisme o critica, ya sea “me duele la cabeza”, “nada me está saliendo bien”, “no estoy logrando los resultados que esperaba”.

Durante este periodo, si emites algún lamento debes cambiar la pulsera de muñeca y volver a empezar. El reto es eliminar la presencia de la cultura de la queja en nuestras vidas. Un reto que cambiará tu vida y la de tus semejantes. Si lo logras, harás tuyo un hábito que te dará un mejor ánimo, menos dolores, mayor autoestima, serás una persona más feliz y armoniosa. Cuando te des cuenta estarás mejorando tu vida y la de quienes te rodean.

La propuesta es simple: NO TE QUEJES.Y el buen “Moi”, remata con una máxima personal: “El éxito no es cuestión de suerte, es resultado de una adecuada planeación”. Gracias amigo por compartir este importante documento con todos nosotros.

Reforma al Código Penal, para sancionar el robo a granjas y cultivos acuícolas: PVEM

Para no dejar en estado de indefensión a uno de los sectores productivos más importantes para el desarrollo de Tabasco, el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Forestales y Pesqueros, diputado Pascual Bellizzia Rosique, del PVEM presentó la iniciativa de decreto para adicionar una fracción, la quinta, al artículo 178 del Código Penal del Estado, con el objetivo de sancionar penalmente el robo de productos de granjas o cultivos acuícolas.

La adición equipara el acto de apoderarse de productos de granja o cultivos acuícolas, sin el consentimiento de quien legalmente pueda otorgarlo, con el delito de robo previsto en el artículo 175 de la citada disposición legal, aplicando la pena consignada en este mismo artículo, que establece de tres meses a diez años de prisión según la cuantía del robo.

Al realizar esta adición al Código Penal, serían aplicables las agravantes previstas en el artículo 179, y aumentarán en una mitad más las penas, cuando el robo se cometa aprovechando la confusión causada por una catástrofe o un desorden público; aprovechando alguna relación de trabajo o de servicio; por dos o más personas armadas o portando instrumentos peligrosos, entre otras.

La iniciativa turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, indica que de igual forma resultaría aplicable lo dispuesto en el artículo 180, respecto a aumentar las penas previstas, de seis meses a cinco años, cuando el robo se comenta con violencia física o moral, independientemente de la sanción que corresponda por el delito que se configure con la violencia.

Bellizzia Rosique justificó su iniciativa en el hecho que esta actividad productiva ha creado empleos y es generadora de alimentos para el ámbito local y nacional, ello les ha permitido acceder a apoyos gubernamentales a más de 3 mil 701 productores, sin embargo –dijo- esto no es suficiente, se requiere de la actualización de marco jurídico no sólo para impulsar la producción y comercialización, sino para la protección del producto final.

Recibe Hoy, José de la Cruz González, Premio Pagés. Como un reconocimiento a la destacada labor periodística que se practica en el país, ayer se dio a conocer la lista de los comunicadores merecedores del Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo 2009, entre quienes se incluye el tabasqueño José de la Cruz González, del diario El Heraldo de Tabasco.

El periodista originario de esa entidad recibirá el premio este miércoles 14 de abril, por el trabajo mediante el cual denuncia posibles irregularidades cometidas por personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sobre el Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT).

El evento donde los galardonados recibirán dicha mención, se efectuará a las 19:00 horas, en el salón Terraza del hotel Camino Real de la ciudad de México. Felicidades Pollo.***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.