miércoles, 7 de abril de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González /Abr 07

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
PRD Local: cena de negros

Los enfrentamientos entre los grupos que interactúan hacia el interior del PRD tabasqueño y que han trascendido a la opinión pública, están mandando señales poco claras para la supuesta normalidad democrática, la tolerancia y el diálogo como herramienta de entendimiento, elementos todos que contribuyen, sin duda alguna, a que Tabasco y los tabasqueños podamos transitar hacia mejores escenarios en todos los rubros posibles.

Para nadie es un secreto que el periodo de interinato que le está correspondiendo cumplir al actual dirigente estatal del solaztequismo Javier May Rodríguez, ha sido caracterizado por serios cuestionamientos a su trabajo partidista, porque lejos de llegar a reagrupar a todas las corrientes, grupos y actores políticos, el ex edil comalcanence ha hecho lo contrario.

Más allá de las conveniencias o no de esta trifulca interna de la bien llamada segunda fuerza política en Tabasco, (para el gobierno estatal por supuesto), a la vida política de Tabasco y sus escenarios respectivos les hace falta un PRD cohesionado para ser un auténtico contrapeso político y no nada más quedarse en la comodidad de las cuestiones contestarías, de escándalo y de enfrentamientos y descalificaciones, sino de propuestas que vengan a enriquecer y ofrecer una nueva óptica para enfrentar los diferentes retos y problemas sociales.

Porque hasta el momento las tribus que interactúan hacia el interior del solaztequismo se han dedicado a todo menos a hacer política, porque lo único que ven es su llegada al poder y a los cargos públicos y de elección popular para engordar sus bolsillos, pero de propuestas nada.
Así también, esa cantaleta de culpar de todo al gobierno estatal en turno, pero sin ofrecer datos consistentes, de evidencia y sobre todo de pruebas que avalen sus señalamientos, pudieran llevar a pensar a la ciudadanía que es solamente un acto mediático para acaparar espacios en medios de información, tender cortinas de humo que no permitan ver y apreciar el grado de descomposición interna y estar vigentes en la agenda política de Tabasco.

Todo lo anterior y que con toda oportunidad y orden cronológico lo han dado a conocer los diferentes columnistas, editorialistas, analistas y reporteros de esta su periódico preferido Rumbo Nuevo, nos ofrecen nuevos elementos de análisis y reflexión que nos permiten ir vaticinando los escenarios venideros, en tanto seguiremos esperando la aparición de un PRD más maduro, civilizado y propositivo.

Y esto en razón de que ya se anuncia la llegada del máximo dirigente moral del perredismo tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, quien a pesar de que en su lógica inmediata el perredismo tabasqueño no figura ni destaca bien se preocupa porque sería el último bastión de un movimiento que amenaza con salírsele de las manos a sus actuales dirigentes y que se lo entreguen al máximo Tlatoani, hecho pedazos y sin esperanzas de recomponerlo.

Destacan legisladores locales esfuerzos del gobierno en materia de salud

La prevención debe ser de las principales medidas para abatir el índice de personas con enfermedades degenerativas causadas por la obesidad, como la diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y cardiovascular, coincidieron en señalar los diputados Julio Alonso Manzano Rosas y Carlos M. de la Cruz Alcudia, en el marco del Día Internacional de la Salud, a celebrarse hoy 7 de abril.

Mazano Rosas y De la Cruz Alcudia, presidente y secretario de la Comisión de Salud Publica, respectivamente, de la LX Legislatura al Congreso del Estado, admitieron que es mucho el trabajo en el sector salud de Tabasco, por ello, en el seno de la comisión privilegian el debate respetuoso para lograr buenos acuerdos.

Lla Comisión de la LX Legislatura al Congreso del Estado, que él preside, tiene clara conciencia de su serio compromiso en el análisis de la legislación y normatividad, así como la expedición de leyes que contribuyan a mejorar la atención que brindan las instituciones de salud en Tabasco.

Destacó el trabajo que realizan en conjunto sus compañeros, al aprobar la iniciativa de reforma a la Ley de Salud Pública del Estado, para incluir los cuidados paliativos en enfermos terminales, así como la propuesta de Ley para la Prevención y Atención del VIH/SIDA, y el exhorto a la Secretaria de Salud para intensificar las acciones y programas en materia de nutrición, dirigido a niños y adolescentes.

Manzano Rosas anunció que en atención a una invitación del Secretario de Salud, Luís Felipe Graham Zapata, en breve iniciarán una serie de visitas a los edificios, estructuras y obras que este sector realiza en municipios y comunidades; principalmente, tienen programado un recorrido por el hospital de Jonuta para conocer su funcionamiento y la calidad de atención que brindan a sus pacientes.

En su oportunidad, el diputado priísta Carlos M. de la Cruz Alcudia hizo notar que en el seno de esa comisión legislativa realizan un arduo trabajo, orientado a planear acciones relativas a la prevención de enfermedades como la obesidad que tanto daño está ocasionando a la población tabasqueña y en general a nuestro país.

Por ello, en la sesión del 29 de marzo pasado, recordó, fue aprobado por unanimidad un punto de acuerdo para exhortar a las secretarías de Educación y de Salud a intensificar las acciones y programas en materia de nutrición, dirigidos a niños y adolescentes, que establece el fomento al deporte y la prohibición de la venta de alimentos chatarra en las escuelas.

“Al prevenir la obesidad, estamos evitando un gran número de pacientes con diabetes, hipertensos o que lleguen a tener problemas de insuficiencia renal, del corazón, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares”, puntualizó De la Cruz Alcudia, al exhortar a la sociedad a celebrar sanamente, este 7 de abril, Día Internacional de la Salud. Adelante.

Y Para Usted También***Javier May podría ser quien realmente estuviera infiltrado en el PRD, pues es él quien desde que llegó se ha dedicado a dividir el partido, señaló el legislador local solaztequista, Juan José Martínez, quien rechazó tener tratos con el Gobierno aunque confirmó que ha tenido contacto con Dolores Padierna y René Bejarano*** Humberto Mayans Canabal, no está caminando por la gubernatura, aunque su puesto en la Secretaría de Gobierno le abre el paso como pre candidato, señaló el ex Alcalde de Centro, Florizel Medina Péreznieto*** Saqueos en CEMATAB y cobros a la mano por la renta de las maquinarias, denunciaron trabajadores de la dependencia*** Los trabajadores acusaron que Abenamar Morales, utiliza la maquinaria de CEMATAB para las obras que hace su constructora***fue todo por hoy***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.