jueves, 29 de abril de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona /Abr 29

ooo
mundolmeca@yahoo.com.mx
Miembro de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP)

Y piensan seguir acabando con Tabasco

El Gobierno de Tabasco en turno bien debe de aprovechar la frágil memoria ciudadana, esa que no solapa, critica, cuestiona, reprueba, señala, pero no castiga, olvida al paso de pocos días los agravios recibidos por la autoridad, sea esta estatal, federal o municipal, ¿para qué aprovecharla? Obvio, para tratar de continuar en el poder, para eternizarse el más tiempo posible en este, para colocar a su elegido en la gubernatura estatal.

¿Quién resultará ser ese elegido? Sin duda el mejor político en el establo de la administración Granier o en su caso el mejor posesionado de los integrantes de ese mismo grupo ante el electorado, o séase aquél menos cuestionado de los hombres de Granier. Pues cierto es la flaca memoria de la población, pero otra cosa lo es ponerle de a pechito en las urnas a los causantes de sus desgracias, con lo que el voto de cobranza estaría a la orden del día, o en su caso voto de castigo, como guste Usted llamarle.

La prueba de que la memoria es corta entre la población, o al menos eso creen quienes erróneamente en la administración Granier le miden el caldo a los camotes, se sitúa entre otros parámetros, en el olvido a menos de 250 días transcurridos del aberrante crimen de Pepe Fuentes Esperón y su apreciada familia, del cual a pesar de encontrados culpables, la población está totalmente escéptica a dichas investigaciones realizadas por el gobierno del estado de Tabasco. En apariencia este horrendo crimen está totalmente olvidado por la sociedad, pero no, para nada.

Ante ese mismo panorama, la lógica dice que nada de posibilidades tienen si son impuestos candidatos a gobernador en el año 2012, y mucho menos después de la aplicación del impuesto a la nómina en la entidad, y el explicable -según la población-, repentino enriquecimiento de algunos de los actuales funcionarios estatales granieristas, resultando totalmente reprobados socialmente por opositores y no opositores no al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino la administración estatal en pleno en este sentido, pues hay conciencia plena de que el gobierno actual no es una administración priísta, simplemente gobierna Andrés Granier y su gente.

Sin embargo ese mencionado grupo, el de Granier, insisto, debe de aprovechar la flaca memoria popular, y con toda el hándicap de facturas a cobrar, mandar a sus mejores cartas a la guerra electoral, su carta priísta en la persona de Luis Felipe Graham Zapata, o su carta perredista, Humberto Domingo Mayans Canabal, de quién de su establo propio no se conoce uno solo en las recientes tareas del tricolor, todos se los llevó al perredismo cuando renunció a la fracción parlamentaria federal de su partido y se declaró diputado independiente, y posteriormente coordinador en jefe de la campaña a la gubernatura de César Raúl Ojeda Zubieta por ese mismo partido amarillo. Hoy día, por el cargo que ostenta, pareciera le sobran aliados en el PRI.

Faltan también pocos días para otro escenario comprometido para la administración estatal en turno y el futuro político, a la gubernatura claro, de los granieristas, se escribe raro, antes se definía como los mayancistas, y es que el necesario y urgente recorte de personal en la nómina estatal va a poner en la calle a once mil 500 jefes de familia, y se van a unir a los 300 mil desempleados en Tabasco. Algo que se tiene que hacer pero que va a dejar mentando madres a estos y sus familias en contra de la administración Granier y todo de lo que ella surja. Situación que meterá en un brete al siempre eficiente Alfonso del Río Pintado titular en jefe de la imagen pública de esta mencionada administración, pues este personaje bien puede defender la imagen gubernamental, pero no puede hacer milagros defendiendo lo indefendible en personas reprobadas ya socialmente.

La reciente visita de Andrés Manuel López Obrador a Tabasco, le puso el cascabel al gato, el perredismo en sus dirigencias y en sus cabezas de tribu quedó unificado, y este partido va con todo en pos de la gubernatura. Inmediatamente Florizel Medina Pereznieto en contraparte salió a la luz pública, pidiendo no lo olviden ni a él ni a Luis Felipe Graham Zapata, ni a Georgina Trujillo Zentella, en ruta a la candidatura priísta a la gubernatura. Dolió a los priístas la unificación lograda por AMLO con sus huestes en Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.