viernes, 16 de abril de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona /Abr 16

ooo
(Publicado en el Diario de la Tarde)

Tribunal revoca resoluciones del IFE de Miguel Jiménez Landero

Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó dos resoluciones del Consejo General del Instituto Federal Electoral (CGIFE), en las que declaró infundados los procedimientos sancionadores relativos a la promoción personalizada de un precandidato y un candidato.

En el caso la Sala Superior ordenó al CGIFE reponer el procedimiento sancionador contra el Partido Acción Nacional (PAN) y Miguel Ángel Jiménez Landero, su entonces candidato a la Presidencia Municipal de Emiliano Zapata, Tabasco, por la realización de actos anticipados de campaña, a través de la difusión de nueve entrevistas en radio, durante el proceso electoral 2008-2009.

Los magistrados coincidieron que conforme lo previsto en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), el PRI, quién fue el partido denunciante de la presunta irregularidad cometida, debió haber sido emplazado a la audiencia de ley, una vez que sea admitida la queja por la autoridad electoral, por lo que al no haber sido así, debía reponerse el procedimiento para corregir ese defecto procedimental.

Seguimos con el PRI

En gira de trabajo por la Villa Benito Juárez, Macuspana, el Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor. Adrián Hernández Balboa, se reunió con cientos de mujeres campesinas de la zona, quienes recibieron el apoyo de utensilios de cocina y realizó un recorrido por granjas porcinas establecidas en la localidad, mismas que fueron otorgadas a través de gestiones encabezadas por la dirigencia estatal de la CNC.

Está bien lo anterior, ayudar a la población, pero, andar entregando utensilios de cocina en plenas jornadas electorales de Delegados Municipales son problemas graves que estos imberbes dirigentes estatales trasladan a la administración Granier. ¿para qué cucar el avispero en pleno Macuspana, cuándo el pleito de priístas con perredistas, llámense estos, Elías Álvarez Zurita, José Ramiro López Obrador, o Freddy Martínez Colomé, se encuentra en su momento más difícil luego de la serie de señalamientos de malos manejos financieros en lo de Macuspana Siglo XXI.

Cárdenas

El próximo 22 de abril se celebrará un aniversario más de la fundación de Cárdenas pero también en el presente año, el lugar cumplirá 100 años ya con la categoría de ciudad, pues como se recordará con el paso del tiempo, primero fue pueblo, luego villa y actualmente ciudad.

Así pues, dentro de los festejos de este año, del bicentenario de la Independencia, del centenario de la Revolución, también se incluye el centenario de la declaratoria oficial de ciudad.

De acuerdo con el programa oficial, los festejos iniciarán desde el día 19 con una exposición fotográfica en la zona remodelada; al día siguiente, una exposición plástica en el parque Independencia, el cual se llama precisamente así porque fue inaugurado el 15 de septiembre de 1910. Al primer cuadro de la ciudad, en donde se ubican el palacio, el parque y la iglesia se le llama Plaza Hidalgo; sin embargo, muchas personas llaman erróneamente Hidalgo al parque.

Para el día 21, el cronista de la ciudad ofrecerá una conferencia en el parque Independencia, en tanto que para el 22, contemplan para las nueve de la mañana una Caminata de la Unidad que iniciará en el lienzo charro y concluirá en la explanada del parque; a las once de la mañana, una muestra gastronómica. Por la noche, a las siete y media, una entrega de reconocimientos a personas distinguidas del municipio y minutos más tarde partirán un pastel alusivo a tal festejo.

Por supuesto que el programa incluye música y bailables tanto de la Casa de la Cultura de esta ciudad como del municipio vecino de Cunduacán, de donde era originario Don José Eduardo de Cárdenas y Romero y a quien debe su nombre este lugar.

De Mazos, Hachas, y Lanzas: *** El pasado mes de noviembre el gobernador Andrés Rafael Granier Melo, daba a conocer de la reingeniería y redimensionamiento de su administración en fechas por llegar. Seis meses después se dice insistentemente de recortes laborales en su administración, aquí en este espacio lo venimos asentando desde antes de ese entonces, de lo necesario y benéfico para la obra pública, el pago de la deuda, y los programas sociales, de tales recortes en la administración Granier. Al parecer se van a dar, y que bueno, ya era hora. *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.