jueves, 15 de abril de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona /Abr 15:

ooo
Piden jonutecos renuncias de funcionarios de Casa de Gobierno

Signa el licenciado, Carlos de la Cruz González desde el municipio de Jonuta una copia de un escrito dirigido al Químico, Andrés Rafael Granier Melo, en su calidad de gobernador de la entidad, en el que exigen jonutecos el cese del titular de la USE en esta municipalidad, y en el mismo destacan “después de tanto tiempo que se le hizo de su conocimiento esta situación y sin dar visos de querer recomponer el camino en nuestro municipio Jonuta, todo parece indicar que tendremos que buscar por otras vías el que se nos escuche, ya sea tomando por la fuerza la USE de Jonuta o haciendo plantones carreteros, pero no permitiremos que no se nos haga justicia y no se nos hagan valer nuestros derechos como militantes priistas; sobre todo porque fuimos nosotros los que llevamos al gobierno al Químico Granier Melo y ahora no quiere escuchar nuestras demandas para recomponer el rumbo que se ha perdido.

Somos priistas y por lo tanto no podemos seguir permitiendo que gente sin compromiso alguno con nosotros los militantes y sobre todo con la gente de Jonuta, siga ocupando cargos de gobierno y traicione al Sr. Gobernador y a nuestro partido; ya estamos hartos de todas las atrocidades cometidas por este grupo de rufianes que lejos de ayudar al Sr. Gobernador lo están hundiendo en nuestro municipio, al grado tal que la ciudadanía le está perdiendo simpatías al gobierno del estado y nosotros queremos que esto no suceda, porque estaría en riesgo la gubernatura en el 2012, por los malos manejos de estos malos seudofuncionarios que lejos de ayudar al gobernador lo están perjudicando.

Necesitamos que se les renuncie de inmediato para que no sigan haciendo más daño desde el (des)coordinador de la USE Jonuta, Adalberto Aquiles Cambrano, hasta el último de su sequito de traidores que le promovieron y dieron el voto a los candidatos del partido verde ecologista, por lo cual nuestros candidatos perdieron la elección para presidente municipal y diputado local, cuando ya era "bola cantada" que la presidencia municipal y la diputación la recuperarían los candidatos del PRI, pero por el trabajo sucio de esta gentuza no se logró el objetivo”.

Lo anterior pone en entredicho a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, encabezada por Adrián Hernández Balboa, pues este se preocupa más por los reflectores a modo, declarando sin ton ni son en torno a las actuales elecciones de Delegados Municipales, mismas en las que por cierto está arrasando este partido en los municipios en donde son gobierno, por este motivo más que por ser priístas, pues si a alguien les conviene tener sino el control pero si aliados en las comunidades es a la misma autoridad municipal en turno. Los Delegados Municipales son estructuras de poder pero no de operatividad electoral, por lo mismo estas son desgastantes para los partidos políticos que no tienen consigo un gobierno municipal afín.

Entonces queda claro que las loas en tal sentido, en la de los arrasantes triunfos priístas en municipios como Cárdenas, Macuspana, Comalcalco, son de poca monta en estos momentos, pues si estos triunfos fueran opositores, estos representantes serían ninguneados por la autoridad municipal, y a la hora de las elecciones Constitucionales, la población resentida con la nulidad de gestoría de su Delegado Municipal, se le iría en contra, que es lo que va a suceder en el año 2012 en caso de que los hoy orgullosos Delegados Municipales de extracción priísta no logren bajar programas y recursos a sus comunidades. Eso mismo sucede en estos momentos en Jonuta con la denuncia ciudadana en contra de funcionarios sin la camiseta puesta del partido en el poder estatal, ni el respeto al gobernador Andrés Granier, después de apoyar abiertamente a candidatos de otros partidos políticos.

De Mazos, Hachas, y Lanzas: *** El descontento en Jonuta en contra de los titulares de la Casa de Gobierno es el mismo que en otros municipios de la entidad. *** En franca picada los Olmecas de Tabasco, están seriamente enrachados, llegaron a veinte juegos perdidos de veinticinco jugados. Van peor que en la pasada campaña a estas mismas fechas, y en ella solo ganaron 39 partidos en toda la temporada. Pero la ineficiente directiva encabezada por Ángel del Campo Melo sigue ahí, adueñada del equipo de todos en Tabasco. *** El solo rumor de la renuncia del secretario del ayuntamiento de Centro, pone en un brete a la administración Alí y al mismo alcalde, en su personalidad bipolar de hacer y decir cosas encontradas, motivo por el cual de la supuesta renuncia de César Rojas Rabelo. Verdad o mentira, le asestaron con esto un muy serio revés al futurismo político de Jesús Alí de la Torre. *** El pasado mes de noviembre el gobernador Andrés Rafael Granier Melo, daba a conocer de la reingeniería y redimensionamiento de su administración en fechas por llegar. Seis meses después se dice insistentemente de recortes laborales en su administración, aquí en este espacio lo venimos asentando desde antes de ese entonces, de lo necesario y benéfico para la obra pública, el pago de la deuda, y los programas sociales, de tales recortes en la administración Granier. Al parecer se van a dar, y que bueno, ya era hora. *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.