martes, 13 de abril de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona /Abr 13

ooo
Aquellos años.
ooo
No hay mucho de donde escribir en estos momentos de la vida política-gubernamental tabasqueña, hay muchísimo, pero se extrañan los tiempos aquellos de Don Mario Trujillo García, en donde en su administración estatal, saltaron a la palestra de la administración pública y luego a la política, hombres de valía para la entidad, entre otros, José Eduardo Beltrán Hernández, Arturo Núñez Jiménez, Francisco Rabelo Cupido, Pedro Javier Reséndez Medina, Humberto Domingo Mayans Canabal, Juan José Rodríguez Prats, Jesús Madrazo Martínez de Escobar y un sinnúmero más de políticos aún vigentes pululando en torno al círculo de poder, sea político o económico, todos ellos sesenteros en edad.
ooo
Posteriormente llegó a la gubernatura Don Leandro Rovirosa Wade, y con él surgen también grandes figuras de la administración pública, entre estos, Jorge Abdo Francis, Ángel Augusto Buendía Tirado, Héctor Arguello López, Agustín Díaz Lastra, José Antonio Aysa Bernat, Carlos Madrazo Cadena, y Tomás Yañez Burelo, la mayoría de ellos nacidos cinco décadas atrás. Hoy en la administración pública tabasqueña, aparte de los ya conocidos provenientes de pasados equipos de gobierno, no hay nada para sobresalir, alguien con tamaños suficientes o futuro promisorio como para esperar de éste vigencia política y en la administración pública estatal o federal con el paso de los años. Aquellos años.
ooo
Presentan lista de ganadores de premios Pagés; destaca periodista de Tabasco, José de la Cruz González Alcudia, de El Heraldo, recibirá la distinción este miércoles en una ceremonia que se llevará a cabo en la Ciudad de México. Participó con un trabajo periodístico con el cual denuncia irregularidades de Conagua en torno al Plan Hídrico Integral. En hora buena Pepe, justo reconocimiento a tu entrega y profesionalismo, acorde al sinnúmero de parabienes de tus pares en tu labor diaria, en donde igualmente la familia es coparticipe de estos satisfactores y momentos. Un abrazo afectuoso y celebramos junto contigo este momento importante de tu existencia.
ooo
Se cumplen ya cien días de gobierno en las administraciones municipales de la entidad, y si acaso rinden buenas cuentas los 17 alcaldes tabasqueños, estás se dan solamente en Macuspana, y Cárdenas, y entre si y no en Balancán, Tenosique, y Emiliano Zapata. Los demás están para el llanto, haciendo como que trabajan pero llorando por la falta de presupuesto y recursos públicos, aumentando el pago de impuestos como el caso de Teapa, en donde hoy incluso la ciudadanía tiene que pagar el servicio municipal de recolección de basura. O en Jalapa en donde la clase trabajadora, la sindicalizada, recibe el mal trato y la soez manera de gobernar del alcalde en funciones., con razón o no, sean exfuncionarios o no, los agredidos por la autoridad municipal son hoy día empleados de base de la comuna, y de que tienen derechos, los tienen.
ooo
De Mazos, Hondas, y Lanzas.- La clase trabajadora sindicalizada de los Ayuntamientos tabasqueños es arteramente agredida en el sustento de sus familias. De ese tamaño se las gastan los actuales alcaldes, así se gobierna en los municipios de Tabasco. *** No debieran los priístas cantar loas de victoria en torno a las Delegaciones Municipales obtenidas en apabullante mayoría en todos los municipios de la entidad, a excepción de donde no son gobierno. *** El Partido de la Revolución Democrática ocultó armas para no desgastarse económicamente en este tipo de elecciones, las de Delegados Municipales, por no ser estas las estructuras operativas de captación de votos en la sociedad. *** Y es que si el Delegado electo no funciona a los requerimientos de su comunidad, y no van a funcionar en donde no se tengan administraciones municipales afines, el voto de castigo por el nefasto desempeño se paga en las urnas electorales Constitucionales, ya está visto que así es. *** Nos leemos luego.
ooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.