miércoles, 7 de abril de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona /Abr 07

Benjamín Dueñas Azcona:
mundolmeca@yahoo.com.mx
Miembro de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP)
(Publicado en el Diario de la Tarde)

Reventó el hilo en Conagua Tabasco

Recorte necesario a la vista en el gobierno estatal


Si bien es cierto el hilo revienta por lo más delgado, en el caso de la Conagua y la presentada renuncia o cese de su delegado en Tabasco, mucho tiene que ver la gran presión sostenida por los Diputados Federales tabasqueños, en la constante solicitud de cuentas en las oficinas generales en la ciudad de México, aunada a la grata costumbre de estos Legisaldores por llamarle a todo por su nombre. No menos fortalecido socialmente con este inesperado cese resulta el mismo gobierno estatal, pues en esto se piensa tiene mucho que ver igualmente, la participación y seguimiento en todo lo relacionado con el Plan Hídrico, desde la Secretaría de Obras Públicas.

Supuestamente se detectaron en la Conagua local una gran desviación de recursos, por lo mismo el cese o renuncia se queda corto, pues la cárcel sería el destino del delegado cesado, siempre y cuándo los Legisladores Federales presionen al Órgano de Fiscalización del Congreso de la Unión para dictaminarlo así, suponiendo se confirme sea cierto lo del tal desvío de recursos financieros, para posteriormente obligar al Congreso a proceder conforme a derecho, pero, como siempre, todo quedará en un simple cambio de entidad, y que se perjudiquen los tabasqueños y también la población a donde sea asignado el funcionario en ciernes.

Medida necesaria y urgente

Todo hace suponer que en días cercanos, posiblemente pasada la feria, aunque para evitar el desgaste financiero familiar de poco más de nueve mil burócratas estatales en Tabasco, el esperado y necesario recorte de personal debe de darse, pues las condiciones de una inminente quiebra en el servicio público estatal no ronda, ya está ahí, y si no se toman medidas drásticas por parte de la administración Granier en este sentido, la crisis alcanzará más temprano que tarde no solo a los nueve mil sino a más de dos millones de tabasqueños, pues no habrá recursos financieros estatales para ejercer la obra pública y tampoco habrá para sostener el aparato actual burocratico.

Necesaria la medida, si es que se da, para darle certidumbre a las finanzas públicas e igualmente a la ansiada obra pública en beneficio de toda la entidad, no hay más, o se bebe o se derrama. Seguro el gobernador Andrés Rafael Granier Melo atravesará por el momento más difícil de su administración en el momento de estos esperados y repito, necesarios recortes de personal, pero más allá de sus denostadores naturales, y conocidos, resultará fortalecido como estadista, en donde ya más de una ocasión en estos pasados mil -de sus dos mil ciento noventa días de mandato Constitucional-, ha dado abiertas muestras de gobernar para todos. Nada fácil tomar esta decisión, pero es la única salida, no hay otra.

De Mazos, Hachas, y Lanzas: *** Involucrados otros personajes y personajas de Conagua Tabasco en lo de los supuestos desvíos financieros.*** Regresaron los Olmecas de Tabasco a las andadas, los masacraron ayer en Puebla 11 – 1, dieron tres hits y aceptaron 21. Hay culpables…, exacto, en esos mismos piensa un servidor. *** Complicado el asunto de las Notarías Públicas en la entidad en lo jurídico, pero peor en lo político. *** Por las recochinas dudas, cien mil burócratas tabasqueños deben de adorar sus cochinitos en estos próximos días, pues ninguno de estos, ni los sindicalizados, están exentos al recorte de personal en puerta. *** En el PRD local estatal, los garrotazos están de a peso y eso sólo significa la pérdida total del control político por parte de la dirigencia estatal. Rosalinda y Adán López Hernández sin duda, son las piezas fundamentales y avaladas por la militancia y liderazgos de este instituto político en territorio AMLO. *** Grave el asunto de los robos a mano armada a casas habitación que tienen asolados a los habitantes de los fraccionamientos del Country y sus alrededores. Bien pudiera la administración Granier ubicar un destacamento permanente en esta zona. Sino los capitales seguirán saliendo de Tabasco. *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.