domingo, 11 de abril de 2010

Macuspana: Mensaje del alcalde Alfonso Pérez en evento con el gobernador Andrés Granier /Abr 11

ooo
Macuspana, Tab., Abril 09.- Versión del mensaje pronunciado por el presidente
municipal de Macuspana, Alfonso Pérez Álvarez durante el evento donde el gobernador del estado, Andrés Rafael Granier Melo entregó apoyos al sector agropecuario de la región Sierra, en el Casino Ganadero de esta ciudad.

ooo

Saludo con el mayor de los respetos y agradecimiento la presencia en Macuspana del Químico Andrés Rafael Granier Melo, gobernador Constitucional del Estado de Tabasco y amigo de siempre de todos los macuspaneses, bienvenido a su casa señor Gobernador, gracias por visitarnos.

ooo

Amigos todos.

ooo

Indudablemente hoy es un gran día para Macuspana y su gente.

ooo

Ser testigos de la entrega de tantos apoyos a los productores de la región, pero sobre todo, porque una vez más nuestro amigo el gobernador Andrés Granier Melo, se encuentra en esta su casa, como siempre trayendo apoyos y buenas nuevas para los macuspanenses y porque esta es la primera de muchas gira de trabajo que seguramente realizaremos juntos en beneficio de esta tierra que tanto le aprecia y le reconoce. Gracias señor Gobernador.

ooo

Hablar de ganadería en Macuspana y de la importancia del sector agropecuario, es evocar glorias pasadas y orgullos olvidados.

ooo

Cuando en el contexto estatal de Tabasco se mencionaba al municipio de Macuspana, invariablemente la primera asociación mental refería a la actividad ganadera, a los ganaderos de Macuspana, a las familias que durante decenas de años con esfuerzo, fueron consolidando un hato cuya importancia se reflejaba en la calidad y en la cantidad del mismo.

ooo

Desgraciadamente hoy por hoy sabemos que ya la ganadería ha dejado de ser orgullo y pilar de la economía de nuestro municipio.


Lamentablemente atrás han quedado los días dorados del ganado, el hule, el arroz, el maíz, la pesca y en fin, de todas las actividades agropecuarias municipales.


Pero la problemática social y económica del campo macuspanense es más compleja de lo que se piensa.


La importancia de apoyar a quienes invierten en el campo tiene dos objetivos primordiales: la viabilidad económica, la fuerza cultural y la estabilidad social.


Por eso estamos hoy aquí con Ustedes, cumpliendo compromisos con el sector ganadero de mi municipio, porque juntos recobraremos el prestigio y el lugar preponderante que alguna vez tuvimos en la ganadería tabasqueña y en la ganadería tropical.


Durante nuestros recorridos por el municipio encontramos decepción de los productores por falta de apoyos y hoy estamos aquí para vencer esa decepción con estas acciones.


Nos encontramos muchas comunidades sin agua potable desde hace un año o más, por eso hoy aquí nuestro amigo el gobernador hace entrega simbólica de 56 bombas de agua sumergibles para igual número de sistemas de agua de las comunidades más necesitadas del vital líquido.


Con esta acción señor gobernador, se cumple un reclamo de alta sensibilidad social en localidades que históricamente habían sido ignoradas en algo tan básico como es el agua potable.


Este día una tercera parte de nuestro municipio vuelve a tener agua en sus viviendas.

Falta de agua, red caminera destruida y falta de apoyo a la producción son los 3 problemas más graves que sentimos durante nuestra campaña.


Y por eso hoy, aquí, a menos de cien días de administración municipal, con el apoyo del gobierno del estado y siguiendo el consejo de nuestro amigo Andrés Granier, estamos cumpliendo, cumpliendo compromisos, cumpliendo con altas expectativas y cumpliendo a quienes confiaron en el cambio.


No los defraudamos.


Más de 200 kilómetros de caminos con una inversión aproximada de 55 millones de pesos, es lo que hoy hay puesto en marcha nuestro gobernador en beneficio de los macuspanenses.


Nos enorgullecemos de las atenciones, calidez y respaldo que siempre hemos sentido en usted señor Gobernador.


Quiero decirle que esta modesta administración que encabezo, cumple fielmente su consejo de gobernar con sensibilidad y emoción social, de conducirnos con la mayor prudencia y seriedad, de consolidar un gobierno austero pero eficiente, de procurar una administración honesta y transparente que devuelva la confianza a los ciudadanos y que demuestre que el cambio demoró pero valió la pena, porque es palpable y evidente.


En Macuspana somos enemigos de las estridencias y de los reflectores.

Vamos sin prisas pero con paso firme.


Tuvimos que partir de cero, pero a partir de hoy, con la casa ordenada, nada ni nadie detiene la transformación de Macuspana.


Hoy como nunca, el 100 por ciento de las comunidades de Macuspana, tendrán una acción de gobierno que los haga sentirse parte del desarrollo y el progreso municipal.


Nunca más en Macuspana comunidades abandonadas, olvidadas, o no escuchadas.


Ya no más promesas falsas, obras abandonadas y mucho menos proyectos truncos.


Este municipio en especial señor gobernador, necesita de su apoyo, de su compresión, de su generosidad, porque aún entendiendo la crisis económica global, no podemos entender ni sobrellevar las condiciones adversas particulares que nos heredaron hipotecando nuestro futuro.


Créame amigo Andrés Granier, que cada gramo de confianza que deposite en nosotros, en Macuspana, será convertido en motivo de orgullo para su administración.


En Macuspana sabemos cumplir y cumplir bien.


Por ello, con el apoyo de usted y su gobierno, los ganaderos de Macuspana y los inversionistas del sector agropecuario de nuestro municipio, estamos recuperando el tiempo perdido.


Mejoramiento genético, transferencia de tecnología, créditos a la palabra, mecanización, asistencia técnica, asesoría integral, sanidad animal, así como programas innovadores en materia de aprovechamientos de aguas y pastizales, son algunas de las alternativas que con la concurrencia de los tres órdenes de gobierno, nos permitirán cumplir al campo de Macuspana.


Aspiramos a revivir la grandeza del campo de nuestro municipio. Aspiramos y lo estamos logrando, convertir a Macuspana en el Orgullo del Edén.


Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.