domingo, 11 de abril de 2010

Macuspana: Inicia Programa "Rehabilitación de Caminos" /Abr 11

ooo
• Este programa contempla el mantenimiento y reconstrucción de más de 200 kilómetros de carreteras, señaló el edil de Macuspana al presidir junto con el jefe del ejecutivo estatal la entrega de apoyos al sector agropecuario de la región Sierra

• Afirmó que “hoy como nunca el 100 por ciento de las comunidades de Macuspana tendrán una acción de
gobierno que los haga sentirse parte del desarrollo y el progreso municipal”

• Nunca más en Macuspana habrá comunidades abandonadas, olvidadas, o no escuchadas. Ya no más promesas falsas, obras abandonadas y mucho menos proyectos truncos, enfatizó

• El gobernador del Estado, Andrés Granier indicó que el reto que tiene el alcalde de Macuspana es enorme, “pero juntos haremos mucho por esta tierra que merece respeto y apoyo”


Macuspana, Tab.-
En víspera de cumplirse los primeros 100 días de gobierno, el alcalde Alfonso Pérez Álvarez y el jefe del ejecutivo estatal, Andrés Rafael Granier Melo pusieron en marcha en la ranchería ‘Francisco I Madero Alto’, El Jobo, el programa de ‘Rehabilitación de Caminos 2010’, que contempla el mantenimiento y reconstrucción de más de 200 kilómetros de carreteras con una inversión superior a los 55 millones de pesos; y entregaron junto con autoridades municipales de Jalapa, Tacotalpa y Teapa diversos apoyos al sector agropecuario de la región Sierra.
ooo
En su mensaje, el edil macuspanense afirmó que “hoy como nunca el 100 por ciento de las comunidades de Macuspana tendrán una acción de gobierno que los haga sentirse parte del desarrollo y el progreso municipal”.
ooo
“Nunca más en Macuspana habrá comunidades abandonadas, olvidadas, o no escuchadas. Ya no más promesas falsas, obras abandonadas y mucho menos proyectos truncos”, enfatizó Alfonso Pérez Álvarez ante los secretarios de Sedafop, Carlos Manuel Rovirosa Ruiz y de Obras Públicas, Héctor Manuel López Peralta, así como del diputado Fernando Morales Mateos y de la delegada estatal de la SAGARPA, María Guadalupe Guerrero Córdova.
ooo
Dijo: “partimos de cero, pero a partir de hoy, con la casa ordenada, nada ni nadie detiene la transformación de Macuspana. Vamos sin prisas pero con paso firme”, y señaló que se encontró con muchas comunidades sin agua potable desde hace un año o más.
ooo
“Hoy nuestro amigo el gobernador hace entrega simbólica de 56 bombas de agua sumergibles para igual número de sistemas de agua de las comunidades más necesitadas del vital líquido; con esta acción se atiende un reclamo de alta sensibilidad social en localidades que históricamente habían sido ignoradas en algo tan básico como es el agua potable”.
ooo
Reconoció que la falta de agua, una red caminera destruida y falta de apoyo a la producción, “son los 3 problemas más graves que sentimos durante nuestra campaña. Por eso en el marco de los cien días de administración municipal con el apoyo del gobierno del estado y siguiendo el consejo de nuestro amigo Andrés Granier Melo, estamos cumpliendo compromisos, cumpliendo con altas expectativas y cumpliendo a quienes confiaron en el cambio”.
ooo
INICIA REHABILITACIÓN DE
MÁS DE 200 KMS DE CAMINOS

En la ranchería ‘Francisco I Madero Alto’, El Jobo, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Macuspana, Víctor Manuel Álvarez Martínez indicó que la inversión total del programa de ‘Rehabilitación de Caminos 2010’ que contempla el mantenimiento de más de 200 kilómetros de caminos, será de 55 millones 453 mil 912 pesos.

Detalló que 11 localidades recibirán el mantenimiento de calles con grava con una inversión de 5 millones 364 mil 092 pesos; 46 más recibirán mantenimiento de caminos con grava de revestimiento en con una inversión de 34 millones 872 mil 987 pesos, y nueve comunidades se construirán el pavimento asfáltico con una inversión de 15 millones 216 mil 831 pesos.

El funcionario municipal aseguró que la red caminera en el municipio está colapsada, “son seis años que estuvo prácticamente sin mantenimiento o recibieron un mantenimiento muy deficiente por lo que se requiere de una inversión millonaria para restaurarla”.

Explicó que en el rubro de agua potable, el ayuntamiento con una inversión de 2 millones 768 mil 560 pesos adquirió 57 bombas para igual número de comunidades que beneficiarán a 25 mil habitantes que desde hace más de cinco años las han estado solicitando permanentemente.

El gobernador del Estado, Andrés Granier Melo indicó que el reto que tiene el alcalde Alfonso Pérez Álvarez es enorme, “pero juntos, gobierno del estado y el municipio de Macuspana haremos mucho por esta tierra que merece respeto y apoyo”.

Cabe señalar que en el evento, de entrega de apoyos al sector agropecuario de la región Sierra, se contó con la presencia de la representante de Macuspana para la Expo Tabasco 2010, Melissa Alvarado Ramos; el presidente de la Unión Ganadera Regional del Tabasco, Freddy Priego Priego y de Lorenzo Jerónimo García, presidente de la Asociación Ganadera Local de Macuspana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.