lunes, 19 de abril de 2010

LA POSTA: Juan Jósé Sánchez Gálvez /Abr 19

Juan José Sánchez Gálvez
(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* LA PANZA ES PRIMERO…¡NO PUEJ!

SAN LUNES DE RECALENTADO.- Más allá de los tratados de Octavio Paz y las novelas de Carlos Fuentes, están los maestros Eduardo del Río, Rius y Chava Flores. Para este columnista del misterio son ellos los más acertados interpretes de nuestro sentir y pensar, son, junto con los refranes populares, los maestros más efectivos que hemos tenidos los mexicanos que nos dejamos llevar por la lectura y el canto vernáculo. Sin estos dos maestros que si saben enseñar, difícilmente podría entender la realidad mexicana, pues en las escuelas públicas todo está contaminado por la mala vibra del sindicato magisterial. En los últimos meses los legisladores federales han tratado de distraer la atención sobre el desempleo, los sueldos excesivos de la burocracia y la inseguridad, lanzando rancios temas al aire con el afán de hacer ruido, pero con la intención aviesa de escurrir el bulto. Tal es el caso de la iniciativa de ley contra la comida chatarra y la obligatoriedad de hacer ejercicio 30 minutos en las escuelas públicas. No se hagan patos, resulta más barato y efectivo obsequiar a los maestros, padres de familia y alumnos, un ejemplar de “La Panza es Primero” de Rius para que aprendan como llevar una vida sana, y elevar a nivel de himno, la canción de Chava Flores: “A que le tiras cuando sueñas mexicano”, para que se vayan templando. Pordiositosanto.

BOTANITA PLATICADA.- Hay tantos intereses involucrados, que los diputados federales se lamen el bigote por la tajada que les corresponde, pues las empresas transnacionales que venden botanas, saben agradecer estos gestos de generosidad. Además cuentan con fundaciones supuestamente de beneficencia por medio de las cuales evaden impuestos y recompensan a los indecentes que se prestan a la farsa en el congreso de la unión. Son miles de millones en juego, la industria de las frituras y los refrescos es transnacional, cabildean muy bien las leyes a su favor. Casi todos los de mi generación y la actual, hemos aprendido a comer chatarra desde la primaria, y a contrapelo, nunca aprendimos inglés en seis años de secundaria y prepa. En la secundaria de Macuspana practicábamos atletismo, pero todo se acabó cuando llegó el SNTE y determinó que los maestros no se podían agitar y las clases de deportes pasaron de la práctica a la pura teoría. En la actualidad sólo falta que el alumno acuda a la casa del maestro a tomar clases ante un televisor comiendo botanas y tomando cerveza. Que chingones somos.

MÁS BOTANA.- Contratar burócratas es un gasto no una inversión. Peor aun, contratar burócratas de alto nivel, estos exigen muchos “sirvientes”, por eso la nómina del gobierno se infla pues cada general, en vez de ponerse a trabajar con lo que tenga a la mano, exige servidumbre, por eso se elevó la nómina, por estos granujas que no tienen llenadera. Los altos funcionarios y legisladores, no pagan impuestos por todas sus percepciones, solamente por el sueldo base o dieta bruta que reportan, pero no por los mentados bonos ni gastos extras. Esto es injusto y no trae ningún beneficio al propio gobierno.

LA CAMINERA.- Los diputados locales no tienen autoridad moral para hablar de austeridad en cualquiera de sus formas, pues si de derroche se trata, ellos son especialistas. ¿Cómo puede un diputado que gana 200 mil pesos al mes y no paga un quinto de impuesto, hablar de austeridad? Son muy cínicos. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.