viernes, 9 de abril de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Galvez /Abr 09

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
(Publicado en el Diario Olmeca)

* GOBIERNO A DIETA** REVIRA LA CONAGUA

VIERNES SOCIAL.- Todos somos iguales ante la ley de Dios, pero no ante la ley del hombre. Si la niña Paullete Gebara, de Interlomas, fuera Panchita Pérez, de Peralvillo, ya estuviera resuelto el caso a punta de chingadazos, como acostumbra la policía judicial. La ley está a la venta y los medios electrónicos le siguen el juego. La TV hace y deshace en este país, pues tres meses atrás, la nota de un futbolista baleado en el baño de un bar acaparó la atención de los medios durante más de 15 días y todos se olvidaron de la tragedia en Haiti. Con el caso Paullete, Televisa y Azteca se olvidaron del temblor en Mexicali. Cuando López Dóriga y compañía agarran un tema insulso amarillista, no lo sueltan hasta que lo dejan suche. Ante las voces críticas, Televisa envió al yucateco, Carlos Loret de Mola a justificar que el caso Paullete es más importante que el temblor y que la injusta detención de dos mujeres indígenas acusadas de “secuestrar” a cuatro gorilas de la policía judicial federal en un desalojo de ambulantes. Todos somos iguales ante Dios, pero ante la ley, lo que vale es el dinero y el poder. Pordiositosanto.

TRAGO LARGO CON AGUA.- Se presumía que Jorge Octavio Mijangos Borja vendría castigado a Tabasco por haberle ganado un pleito laboral a la Conagua, sin embargo, el nuevo delegado, quién asumirá el cargo el 16 de abril, tomó el toro por los cuernos y propinó ayer su primer golpe mediático positivo, concedió sendas entrevistas a noticieros radiofónicos vespertinos desmintiendo todos los rumores sobre su persona. De padre tabasqueño, con 34 años de ejercicio profesional, Mijangos Borja considera que su vocación técnica puede ser el motivo por el que fue designado delegado en Tabasco. Descalificó lo dicho por el grupo ecologista Guerreros Verdes a quienes describió como acomodaticios y chantajistas (igual que en Tabasco). Mijangos pidió a los tabasqueños el beneficio de la duda, asegura que la honradez es parte de su equipaje. No se le puede negar. Sea por Dios.

ME ECHARÉ UN DERECHO.- La burocracia ha dejado sin liquidez al gobierno estatal, adelgazarla es de vida o muerte. Extraoficialmente se presume el despido de hasta tres mil empleados por honorarios y temporales, no tocarán sindicalizados (deben hacerlo), ni a mandos medios. Trascendió que este fin de semana habrá reuniones de alto nivel donde el gobernador dará a conocer la restructuración del aparato gubernamental y esta información trascenderá a los medios inmediatamente o al inicio de la semana. El gobierno estatal pasa por serios problemas de liquidez y antes de contraer deuda, prefiere recortar el gasto corriente, básicamente en el capítulo 1000, de remuneraciones personales. Lo único que me preocupa es que este recorte no llegue a concretarse como Dios manda por aquellos cofrades del hueso perpetuo que odian la austeridad y siempre se han despachado con la cuchara grande.

LA CAMINERA.- No me explico porqué la fuente de la Diana Cazadora es considerada por la televisora oficial, símbolo de la capital del estado. Tanto en el noticiero como en los spots promocionales de TVT, Salvador Bravo metió a la Diana como parte sustancial de nuestra imagen urbana. La flechadora es un símbolo en la ciudad de México, sin duda, pero en Tabasco no tiene nada que ver con el carácter auténtico que se le pretende dar a la ciudad de Villahermosa. Quién debe estar muy contento por el manejo que le dan a la Diana en la televisora oficial, es el ex alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz. Finalmente se salió con la suya. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.