miércoles, 28 de abril de 2010

La Columna: Luis García /Abr 28

ooo
(Publicado en el Diario Avance Tabasco)

QUIEREN SABOTEAR A SÁIZ PINEDA

Una resistencia pacífica legislativa, no es más que llevar a un grupo de personas de extracción perredista al vestíbulo del Congreso del Estado y que permitirá presionar para que el secretario de Finanzas, José Sáiz Pineda no se pueda reunir con la Comisión de Hacienda de esa legislatura, o de llegarse a dar, exista la presión, no sólo en contra del funcionario, sino de los propios miembros de esa comisión, lo que permitirá al final abortar lo que podría ser el primer acercamiento del mencionado funcionario tan polémico por su escasa presencia en los medios informativos o los espacios públicos.

El diputado perredista, Juan José Peralta Fócil, hizo ayer uso de la tribuna para emitir su desacuerdo por la forma en que se dará el encuentro de los diputados con Sáiz, lo que no dice es que su coordinador parlamentario está de acuerdo en la forma como se va a desarrollar. Se olvida que quien los representa es Juan José Martínez López, por lo que su postura no significa la posición de todos los legisladores. Mientras que la fracción parlamentaria del PAN, que preside, Juan Francisco Cáceres de la Fuente, ha manifestado su decisión a participar en la reunión, porque ellos mismos estuvieron de acuerdo en la forma como se desarrollará.

Ante ello no hay más que decir y como bien señalará el legislador priísta, Fernando Valenzuela Pernas, que las comisiones tienen la facultad de emitir acuerdos a fin de desahogar las tareas legislativas encomendadas por la mesa directiva en funciones. Ahí mismo el cardenense calificó el acuerdo de la Comisión de Hacienda y Presupuesto como el inicio para construir una relación que beneficie el trabajo de la LX Legislatura. Le dijo a Peralta Fócil que los coordinadores deben informar a los miembros de su bancada de los acuerdos que tomen al interior de las comisiones. O sea que si no le avisaron a él, es problema de su propio coordinador, quien por cierto no se lleva con él.

Martínez López, fue concreto al decir que cada presidente de comisión es responsable de informar a los legisladores de las determinaciones que se tomen en cada comisión, o sea, se lavó las manos. Así que para el martes cuatro, no dude que la resistencia pacífica se de en ese sentido o de manera más austera, sólo con los cinco legisladores que siguen al abogado de profesión.

DE REMATE.- Observe que la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tabasco el pasado domingo, paso desapercibida, debido al poco interés que tuvieron sus seguidores, quizás porque no quisieron arriesgarse a una asoleada o simple y sencillamente están cansados de ir a marchar sin tener nada a cambio. Pero además es entendible que las grandes concentraciones no tengan resultados en estos momentos porque la gente no se encuentra en condiciones de pensar en ir a marchar o asolearse, ante la dura crisis que se atraviesa. Los reportes indican que los camiones que mandaron los perredistas a los municipios, uno o dos venían con personas, pero el resto completamente vacíos. El discurso del guía moral del perredismo no está siendo escuchado, por el hecho mismo de que los tiempos no son electorales y la sociedad está cansada de lo mismo…El hecho mismo de que Javier May no haya tenido cercanía con López Obrador, más que en el evento organizado en la Plaza de Armas, marca que las cosas no están bien para el comalcalquense. Pese a que el apoyo fue evidente, pero de adentro hacia fuera. La reunión sostenida con Adán López Hernández, así lo demuestra, de acuerdo a lo que señalan los allegados al diputado federal…El doctor José Manuel Maza Martín, magistrado de la Sala Penal del Supremo Tribunal Español, dará la conferencia magistral, “La justicia penal de menores y adolescentes en el ordenamiento español”, esto en el auditorio de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT, el viernes 30 a las 10 de la mañana…El jueves será la inauguración de la máxima fiesta de los tabasqueños y esa misma noche el baile de embajadoras donde se dará a conocer el nombre de la nueva Flor Tabasco 2010. De ahí, 15 días de jolgorio. Así que prepárense para no descansar de tanto bailongo…Por hoy es todo, nos leemos el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.