sábado, 17 de abril de 2010

HOMBRE POLÍTICO: Miguel Pérez Morales /Abr 17

ooo
(Publicado en el Diario Presente)

NIÑOS, TAREA DE HOY.VISIÓN DEL MAÑANA

Dijo que esto es posible median- te programas sistemáticos y secuenciales que abarcan todas las áreas del desarrollo humano

Hoy son pequeños, dependientes nuestros, necesitados de toda la atención de los adultos, pero su cuidado no es sólo responsabilidad, es el deber, para formar los ciudadanos del mañana, los habitantes del mundo entero. ¿Cómo estamos hoy con ellos? ¿Cuánto sabemos y hacemos por su futuro?

Se acerca “El Día del Niño”, es nuestra oportunidad de mirar a los infantes y trasladar los pensamientos de quienes cuidan al hombre, la tierra y la madre naturaleza: “El mundo actual, no es herencia de nuestros padres, es el mundo prestado por nuestros hijos”. Si actuamos con éste pensamiento, seguramente formaremos con más cuidado a las generaciones venideras, hoy en nuestras manos, en nuestras decisiones, en nuestras tareas de crecimiento vigilado, adecuado y con capacitación permanente. Aprovechemos nuestra experiencia y conduzcamos mejor a esos seres, bajo nuestra tutela y responsabilidad. ¿Qué hacer?. Lea lo siguiente. Para desarrollar y fortalecer al máximo las posibilidades físicas, intelectuales y afectivas del niño, la Estimulación Temprana es la atención que debe darse a los infantes en las primeras etapas de su vida, explicó la Jefa de la Unidad de Neonatología del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, Patricia Josefi na Ramírez Aguilera.

Dijo que esto es posible median- te programas sistemáticos y secuenciales que abarcan todas las áreas del desarrollo humano, sin forzar el curso lógico de maduración, “entre los principales objetivos de la Estimulación Temprana está promover el desarrollo infantil, prevenir o corregir problemas del desarrollo; lograr con estímulos un desarrollo integral y armónico, así como reforzar la relación madre - hijo”, describió. Comentó que en el Hospital de la Mujer, se trabaja de manera permanente e integral por el bienestar del binomio madre - hijo, a partir de que se detecta algún riesgo perinatal.

La especialistas agregó que esta práctica persigue favorecer e impulsar el desarrollo integral del niño, estimular los proceso de maduración de las cuatro áreas del niño, reforzar el vinculo madre - hijo, apegar al padre al núcleo familiar, además de facilitar la inclusión del niño y su núcleo familiar al entorno social. Por su parte el sistema estatal DIF, puso en marcha un sistema de elección de infantes, quienes fungirán como difusores de los derechos de la niñez, para defender, conservar y fomentar, las acciones a las cuales los menores deben tener a su alcance en busca de su sano desarrollo y eficaz crecimiento.

Aquí está la oportunidad de enseñarles a los infantes que además de sus inalienables derechos, tienen exigencias morales y legales. Como señaló la Presidenta del DIF Tabasco, María Teresa Calles de Granier: “si bien es cierto que nuestra niñez es lo más valioso, también lo son sus ideas que representan el complemento ideal para enriquecer su presente y su futuro”. Así queda plasmado el hecho de que debemos escuchar a los hijos, defender sus derechos, pero ante todo, manifestar nosotros el deseo de hacerlos grandes, ínclitos.

CÁRDENAS. Nos envía el Ayuntamiento de Cárdenas, el programa de eventos con motivo de celebrar sus cien años de ciudad y más de doscientos de existencia - gracias al cura y diputado a las Cortes de Cadiz, José Eduardo de Cárdenas y Romero -, interesantes actos, como ese de una caminata de la unidad, para ayudar a los obesos a fomentar el ejercicio.

Sin duda que del 19 al 22 de abril, Cárdenas será el centro de la mirada de miles de tabasqueños de aquella Región de La Chontalpa, de esas gentes oriundas de las riberas del Mezcalapa – Samaria. Allá nos veremos amigos.

NOTAS DE INTERÉS. 1 – Interviene Secotab en esto, En aras de elevar la calidad de los servicios que se ofrecen a los contratistas participantes en las obras ejecutadas por el gobierno de Tabasco, inició en Villahermosa el Primer Seminario de Normalización y Evaluación de la Conformidad, a través del cual se abordarán temas relacionados con la aplicación de las normas como un proceso de cambio para la competitividad. ¡No entendí!.

2 – Cambia la PEC de sentido a la calle Gustavo A. Rovirosa, irá de la calle Teapa, hacia la Avenida Méndez, para darle vialidad a quienes tienen hijos en la escuela Claudio Cortés Castro, en la colonia Sánchez Magallanes. “Esh correcto” Nayme el Talibán, viaja a la sierra, para buscar alguna medicina para María Castaña Coronelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.