miércoles, 7 de abril de 2010

HOMBRE POLÍTICO: Miguel Pérez Morales /Abr 07


(Publicado en el Diario Presente)

LOS DRAGADOS Y LOS DELEGADOS. ¡JESÚS!

No sabemos nada de tratamiento de aguas, pero sí sabemos que por causa de no dragar los ríos, se pueden producir inundaciones más grandes

Si la capital del estado, nuestra ciudad de Villahermosa se queda sin agua en pleno estiaje, es malo, pero peor todavía, es pensar en agua sucia en las llaves. Ambas cosas son previsibles, ambas tareas son básicas en las respuestas positivas de Jesús Alí y sus colaboradores, a la ciudadanía. Parecen visibles. Ya nos anunciaron el dragado de los ríos Grijalva y Carrizal, circundantes de la ciudad, sitio de donde se obtiene el agua, para potabilizarla luego de arduo tratamiento, así no vendrán las aguas negras o color chocolate a las casas. No sabemos nada de tratamiento de aguas, pero sí sabemos que por causa de no dragar los ríos, se pueden producir inundaciones más grandes, algo no deseado por nosotros, ni nadie más, luego de los trágicos recuerdos de 2007. Vamos bien si ahora se hacen esos trabajos, no importa cuánto cuesten si existen recursos para hacerlo, la ciudad está urgida de aguas limpias y los ríos necesitan ser debidamente dragados, estamos en la época y ocasión propicia.

OTRO ASUNTO de profundo interés ciudadano, el cual está totalmente en manos de Chucho Alí y sus funcionarios, es la elección de delegados municipales, esos ciudadanos encargados de coadyuvar a las tareas en bien de la población de Centro, como representantes de sus vecinos, pero también como gestores permanentes de los programas de atención a la población.

“La elección de delegados municipales debe ser un proceso ciudadano, sin la intromisión de partidos políticos, en el cual todos los habitantes del municipio de Centro tienen la posibilidad de participar, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria emitida para tal fi n, manifestó el secretario del Ayuntamiento, César Augusto Rojas Rabelo”.

Las condiciones para participar son básicamente las mismas de siempre: no ser funcionario federal, estatal o municipal; carta de laicismo, carta de residencia, y la de no ser propietario o tener licencia de algún establecimiento de bebidas alcohólicas.

“Y si alguien quisiera poner más requisitos, tendría que acudir al Congreso del Estado, que es donde se aprueba la Ley Orgánica Municipal, se generan los debates y discusiones sobre las normas que deben regir a nuestro municipio”. Con este posicionamiento, sabemos qué desea Chucho Alí. Ya diremos más, cuando veamos cómo quedaron los dragados y los delegados.

UNA NIÑA EN EL CORAZÓN Todos los medios de comunicación masiva, dentro y fuera de México, han dado un seguimiento exhaustivo a los terribles hechos donde perdió la vida, la niña Paulette Gebara Farah. Los padres de la pequeñita y las autoridades del Estado de México, han hecho un rompecabezas, un intrincado laberinto, con circunloquios y ambages, para dejarnos atónitos, cada vez que aparecen ante los medios y se dejan interrogar de manera pública y directa, sin refl exionar sus expresiones y quedamos peor.

Todo lo dicho y hecho es tan raro, como eso de saber que una amiga durmió cuatro días en la cama donde yacía muerta la niña. Más difícil de creer es el hecho de que la tía de la occisa y su marido, durmieron en ese mismo lugar, sin percibir la presencia del pequeño cuerpo, debajo de ellos y del colchón.

¿Hasta cuándo sabremos la verdad? ¿Nos sacarán del laberinto? ¿Castigarán a quien resulte responsable? Descanse en paz la angelical Paulette, quien ahora vivirá por mucho tiempo, sin duda, en los corazones de los mexicanos.

NOTAS DE INTERÉS 1.– Gracias a Dios, ya pasó la comezón playera, los asoleados y uno que otro asolado, fueron a empeñar algunas cosas, para sobrevivir. ¡Bienvenidos al mundo real!

2.– Nuevo sub-director de policía en Cárdenas. Salvador Acuña Zúñiga, es un Capitán II retirado del Ejército mexicano y debe responder a las expectativas de la población del segundo municipio en importancia de la entidad, ahora son dos soldados los policías de allá.

3.– Ya que andamos por Cárdenas, vale mencionar el hecho de ver cómo reacomodan a ciudadanos, cuyas casas se las llevó el mar, en Sánchez Magallanes. Esa zona costera es la prueba palpable de que el mar se unirá al sistema lagunar de Pajonal, Carmen y Machona. No lo deseamos, pero sí se ve venir el negativo evento. “No esh correcto” Nayme Talibán goza su gloria y le pide a Chechén que cuide al coronel matamono, que permanece escondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.