domingo, 18 de abril de 2010

FEMEXFUT: Monterrey Derrotó al América en el Tecnológico /Abr 18

oooooo
(Publicado en Femexfut)

Monterrey 2-1 América
17:00 hrs.
Estadio: Tecnológico
Árbitro: Miguel Ángel Ortega Rojas

En partido que fue intenso, muy disputado en el medio campo y con dos equipos buscando la victoria, los Rayados de Monterrey derrotaron por dos goles a uno a las Águilas del América en la cancha del Estadio Tecnológico, en juego correspondiente a la jornada 16 del Torneo Bicentenario de la Primera División Profesional del fútbol mexicano.
000
América se iría al frente con un gol de Ángel Reyna a los 26 minutos, empataría Sergio Santana a los 54’ y Abraham Carreño pondría cifras definitivas a los 70’ de tiempo corrido.
ooo
Con la victoria los albiazules se colocan en la cima del torneo general y del Grupo Dos con 35 unidades, a su vez, los capitalinos se quedan en la tercera posición del mismo sector con 22 puntos, pudiendo caer al cuarto en caso de que los Tuzos del Pachuca ganen ante los Diablos Rojos del Toluca.
ooo
La Pandilla le hará la visita a Monarcas en la próxima y última jornada del Torneo Bicentenario 2010, mientras que, las Águilas del América recibirán al conjunto de la Comarca Lagunera, el Santos, el domingo por la tarde en la cancha del Estadio Azteca.
ooo
El Partido

El juego comenzó intenso, de ida y vuelta, con las dos escuadras intentando ir al frente con mucha gente y buscando tener el control del balón.

Rayados y Águilas estaban dando un partido muy entretenido pero sin llegadas claras en ambas porterías, los locales intentaban atacar con Neri Cardozo como su principal arma por la banda izquierda pero no conseguían nada, por su parte, los visitantes habían tenido un par de centros al área norteña pero sin peligro real hasta el minuto 20. El duelo se trababa mucho en el mediocampo.

América se iría al frente a los 26 minutos, cuando Daniel Montenegro afuera del área regia le filtró un servicio a Ángel Reyna que entraba por el centro, el 18 americanista tomó el balón y se quitó a Jonathan Orozco para mandar al fondo de las redes de zurda la de gajos Bicentenaria. Los amarillos se iban al frente en uno de los compromisos más importantes para ellos de la competencia.

Los capitalinos estarían cerca de ampliar el tanteador al 32’, cuando en el cobro de un tiro de esquina bajó el balón con su pie derecho, acomodó el cuerpo y prendió derechazo potente que pasó rozando el poste izquierdo de la cabaña regiomontana.

Dos minutos después los Rayados por poco y empataban el encuentro, cuando Walter Ayoví desbordó por la banda derecha, se quitó a un par de rivales y mandó centro al área que terminó estrellándose en el travesaño de la meta defendida por Armando Navarrete.

El mismo guardameta capitalino evitaría la igualada a los 38’, cuando Abraham Carreño recibió un excelente servicio filtrado que lo dejó frente a Navarrete, sacando derechazo que se estrelló en su cuerpo y la defensiva alejó el peligro de su portería.

Ya en el complemento, los Rayados empatarían a los 54’ con gol de Sergio Santana, cuando Neri Cardozo mandó centro al área, la de gajos pegó en Oscar Rojas y el número 9 de los locales se tendió para bombear el balón ante la salida de Navarrete y clavarlo en la portería amarilla.

Los norteños se irían al frente a los 70’, cuando William Paredes mandó un largo despeje, Carreño y Cerda corrieron por el balón pero el regiomontano estiró la pierna y se la ganó al defensor americanista para enfilar al área capitalina, entrando por el costado izquierdo y tocándosela a segundo poste a Navarrete; la de gajos pegó en ambos postes y terminó cimbrando las redes de los americanistas.

América buscaría tibiamente el empate los 20 minutos restantes, pero ya no lo conseguirían y los locales con esta victoria están más cerca de terminar en la punta del Bicentenario 2010.

Dirección de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.