sábado, 17 de abril de 2010

Entreverado: Francisca Alamilla Ocaña /Abr 17

ooo
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

*Se instaló el Comité turístico de Centro
*Caminata por la salud en Comalcalco
*Listos los festejos de aniversario de Cárdenas
*Consejo Municipal en JalapaFrancisca Alamilla Ocaña

alaoca@hotmail.com

Sin duda alguna que la cirugía que necesita el primer cuadro del Centro de la ciudad es de alto riesgo ya que tan solo en el CENMA se han invertido 250 mil pesos a través de la Secretaría de turismo con el gran interés de que esto deje ser un corredor de vicio. De tal forma el alcalde de Centro, Jesús Alí de la Torre al instalar el Comité Turístico Municipal de Centro, estableció que con la participación de los sectores públicos y privado, se podrá dar un decidido impulso a la actividad turística en esta capital para aprovechar su riqueza artística y cultural, y proyectarla a nivel regional y nacional. De igual forma manifestó su interés en fortalecer su alianza con la iniciativa privada, lo cual permite motivar una mayor inversión que detone la actividad económica local e indicó que para el rubro turístico se han establecido estrategias como la realización del Festival de la Ciudad de Villahermosa, a finales de junio; el rescate de la calle Gil y Sáenz y la instalación de cámaras de seguridad en el Centro Histórico. Dicho Comité Turístico Municipal quedó conformado por los empresarios Rossini de Bello, Daniel Vázquez Díaz, Gilda Díaz Rodríguez, Omar Medina Espinosa, René Espinosa Méndez y Fernando Leyva Rodríguez, dirigentes de organizaciones vinculadas al sector turístico, así como por Emilio de Igartúa y Monteverde, rector de la Universidad del Valle de México; el diputado local Javier Calderón Mena; Marisela del Campo Montuy, como representante de la Secretaría de Turismo estatal y Diego Rosique León y Roberto Pérez Díaz, por parte del Ayuntamiento de Centro…

CAMINATA POR LA SALUD EN COMALCALCO.- Ante el inminente problema de salud pública en el que nos encontramos inmersos ocupando el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y segundo EN adultos, el director de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Comalcalco, Roberto Cano García se suma al interés de la Secretaría de Salud, a través de la licenciada en nutrición Perla Cristell Carreto Valenzuela y el licenciado en educación física, René Contreras Centurión como coordinadores en el municipio de Comalcalco en la estrategia de los 5 pasos por tu salud para vivir mejor, como son: muévete, toma agua, come frutas y verduras, mídete y comparte. Con este programa lo que se busca es la implementación de hábitos saludables, y de esa manera detener el crecimiento de este problema. Por tal motivo se llevará a cabo “La Caminata por la Salud” por lo que se invita a la población en general para que acuda y participe en familia. El arranque de esta caminata será el día 25 de abril a partir de las ocho de la mañana partiendo del Boulevard Leandro Rovirosa Wade esquina con Rayón…

FESTEJOS EN CARDENAS.- La verdad que en grande festejaran las autoridades cardeneneses un aniversario más de este municipio por lo que tienen preparados eventos de gran magnitud a cargo de la Decur. Esto iniciará el lunes 19 de abril con una exposición fotográfica en la zona remodelada la cual será inaugurada por el presidente municipal, Nelson Pérez García así como también la presentación del Ballet “Son Latino de la Casa de la Cultura” en el parque Independencia. Para el día 20 exposición plástica de pintores del lugar y el ballet “Jicaritas” de la Casa de la Cultura teniendo como sede el mismo lugar. El 21 se contará con la actuación del trío “Los Mirlos”, intevención del cronista de la ciudad Ramón Jesús Alejandro y la marimba “La Flor de la Caña” también de la casa de la cultura. El 22 izamiento de la bandera y acto cívico en el parque independencia; caminata de la Unidad encabezada por el C. Presidente Municipal, Ing. Nelson Pérez García, iniciando en el lienzo charro y concluyendo en la Explanada del parque Independencia; muestra gastronómica, charreada de la Asociación de Charros de Cárdenas en el Lienzo local entre otros eventos de gran importancia para cerrar con broche de oro la fundación del municipio por el edil, Nelson Pérez García…

OFICINA DISTRITAL.- Tal como lo había anunciado el diputado Miguel Moheno Piñera inauguró su oficina distrital en el municipio de Cárdenas evento al cual acudieron diversas personalidades como el senador, Francisco Herrera León, los diputados José Espinoza May, Oscar Castillo Moha, Carlos de la Cruz Alcudia, Andrés Cevallos Aválos así como la señora Soraya Munguía de Pérez presidenta del DIF Municipal y funcionarios públicos del Ayuntamiento local y regidores…

GRANIER EN COMALCALCO.- Al inaugurar la Tercera Reunión del Comité Nacional del Sistema Producto Cacao, el gobernador del estado, Andrés Granier Melo sostuvo que ahora más que nunca el campo demanda lealtad y resultados, pero sobre todo, justicia social. En esta reunión donde se analizó el corazón de la región de la Chontalpa, los problemas que afectan el sector y se propusieron alternativas de solución, a fin de relanzar esta tradicional industria, Granier Melo ante productores, autoridades, técnicos, académicos e investigadores, agregó que hoy más que nunca, el reto es preciso: hacer rentable esta actividad agroindustrial, mejorando su producción, abastecimiento, calidad y comercio. Sostuvo que para recuperar el habitual nivel de siembra y cosecha del fruto, “tenemos que seguir apostando al cacao con mejores herramientas financieras y tecnológicas; con acceso a créditos, renovación de plantaciones y control de plagas, pero además, con capacitación, comercialización y transformación del producto”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.