jueves, 15 de abril de 2010

Entreverado: Francisca Alamilla Ocaña /Abr 15

ooo
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

*Promociona Turismo nuestra Feria en la capital del país
*Inaugura mañana en Cárdenas oficina distrital Moheno Piñera
*En 2010 recibirán trabajadores 13 mil créditos de vivienda: Granier
*Cumplirá el municipio de Cárdenas 213 años, listo el festejo

alaoca@hotmail.com

Allá en la capital del país y ante integrante del Consejo de Promoción Turística de México, la Secretaria de Turismo de Tabasco, Yolanda Osuna Huerta al hablar sobre la Expo Tabasco 2010, “Nuestra Feria” señaló que durante la celebración de la misma se mostrará al espectador la gran variedad de productos pecuarios, agrícolas y comerciales que en esta tierra se generan; los avances en el ámbito social, pero también en las artes, cultura, tradiciones y hospitalidad que distinguen a los tabasqueños.

Asimismo sostuvo que en apego a las instrucciones del gobernador, Andrés Granier Melo de organizar dicha fiesta popular una de las más grandes del país, reveló que esta se llevará a cabo del 29 de abril al 16 de mayo.

En compañía del coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno de Tabasco, Alfonso del Río Pintado, añadió que esta festividad, por disposición oficial, este año se suma a la celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución y sostuvo que los empresarios, comerciantes, prestadores de servicios, alcaldes y ciudadanía, tendrán la oportunidad de participar y disfrutar de este evento, considerado el más importante del Sur-Sureste del país.

En este mismo acto dio a conocer los eventos de pre feria del 17 al 28 de abril. De igual forma fue clara al decir que un aspecto importante a considerar para la celebración de la fiesta, serán las condiciones meteorológicas o de salud pública, de modo que se garantice la integridad de los asistentes a los eventos…INAUGURA

OFICINA DISTRITAL.- Con el fin de poder atender a la ciudadanía en general a como se merece el diputado, Miguel Ángel Moheno Piñera inaugurará mañana viernes a las diez de la mañana la oficina distrital en la calle Ignacio Allende 112 en el Centro de la ciudad de Cárdenas.

Para dicha inauguración se tienen como invitados de honor al presidente municipal de Cárdenas, Nelson Pérez García, al Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. congreso del Estado, José Carlos Ocaña Becerra y al presidente del PRI estatal, Adrián Hernández Balboa así como diputados locales, sectores y organizaciones del PRI, Sociedad civil de Cárdenas y Villahermosa.

De esta forma el diputado Piñera contará con un punto de reunión con los habitantes del distrito quienes a diario recurren ante él para hacer diversos tipos de gestiones…

APOYO DE VIVIENDAS.- Y como si los avances en materia de desarrollo fueran poco y continuando el cumplimiento de sus compromisos de campaña como lo fue en primer punto la vivienda en Tabasco, el gobernador, Andrés Granier Melo sigue en la lucha de darle viviendas a las familias más necesitadas.

De tal forma que a lo largo del año 2010, la clase trabajadora de Tabasco dispondrá, entre financiamientos y subsidios, de casi 13 mil créditos y acciones de vivienda de tipo económico, proveniente de instituciones y agrupaciones públicas y privadas, entre ellas el Infonavit, cuya delegación estatal cerró el ejercicio 2009 en el segundo lugar nacional en materia de desempeño y otorgamiento de empréstitos.

Esto lo dio a conocer el mandatario estatal durante la firma de convenios y entrega de reconocimientos del Programa de Competitividad Municipal con el director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás Setién, y el titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Ariel Cano Cuevas.

En una concentración en la que por encima de colores políticos se reunieron los 17 alcaldes de Tabasco y representantes de los gobiernos estatal y federal, Granier atestiguó la firma de convenios que beneficiarán a la población de escasos recursos de todo el estado; de Colaboración y Apoyo Mutuo para el desarrollo de acciones entre Infonavit, Conavi e Invitab y de Colaboración para el Apoyo de Vivienda.

Por su parte el funcionario federal subrayó que para 2010 la meta de créditos a colocar en Tabasco por parte de esta institución crecerá a cinco mil 500, aunque en la medida que se desenvuelva el ritmo de edificación, dando prioridad a la edificación de casas para los que menos ganan, se destinarán más recursos.

En este sentido no hay límites financieros cuando los constructores y las autoridades alcanzan acuerdos para impulsar la construcción y mejoramiento de vivienda en todo el territorio estatal, complementó Andrés Granier tras destacar que gracias al esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y diversas agrupaciones sociales y privadas, este año se concretarán en esta materia 12 mil 958 créditos y acciones…

NACAJUCA.- De igual forma el titular de Infonavit y Andrés Granier entregaron 400 viviendas en el fraccionamiento Pomoca sector Valle Real, donde aseveró el funcionario federal aseveró que este beneficio es la mejor prueba de que la transformación en Tabasco es un hecho.

Indicó que con la construcción de vivienda se avanza con paso firme y la palabra se cumple, además de que la suma de esfuerzos permite seguir adelante. Enfatizó que en un marco de compromiso, respeto y armonía “seguiremos entregando resultados a más familias que aspiran a una mejor calidad de vida”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.