martes, 6 de abril de 2010

Entreverado: Francisca Alamilla Ocaña /Abr 06

Francisca Alamilla Ocaña
alaoca@hotmail.com
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

*Playas convertidas en basurero por la ciudadanía
*Se cumplieron los objetivos en Semana Santa: Sectur
*Demuestra responsabilidad Alejandro de la Fuente en Comalcalco

Y ya de vuelta con ustedes amigos lectores les comentaré que aun nos falta mucho a los tabasqueños por hacer en lo relacionado con educación y cultura ya que parece que por un oído nos entra y por el otro sale todas y cada de las recomendaciones.

De esto lo más cierto es que, pese a los grandes esfuerzos de los tres ordenes de gobierno de querer enseñar a la ciudadanía a que pongan la basura en su lugar los objetivos quedan sin acción toda vez que en las playas existían tanques para la basura y esta, la tiraban en las orillas de las playas dejando así, al caer la tarde un espectáculo triste y lúgubre cuando ya casi todos se habían ido.

Por más que las autoridades municipales colocaron botes de basura a la ciudadanía ya con unos dos que tres chelas bien fría la vida les vale y dan rienda suelta a sus diversiones. Ante esto pues las autoridades tienen por hacer, pero mucho más los padres de familia, lugar desde donde comienza la educación de todo ser humano…

SE CUMPLIO EL OBJETIVO.- Al concluir el puente vacacional de Semana Santa en el que laboraron de manera coordinada los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Turismo informó que se cumplieron con los operativos de supervisión y vigilancia en 137 sitios recreativos de la entidad.

La funcionaria estatal explicó que tras las instrucciones del gobernador Andrés Granier Melo, en el sentido de salvaguardar la integridad de los vacacionistas que pasaron estos días en Tabasco, se efectuó este dispositivo en el que participaron cuatro mil 885 elementos y 542 unidades motrices representantes de dependencias federales, estatales y municipales.

De la misma forma dio a conocer que se permitió el acceso de los sectores más vulnerables de la población a la práctica del turismo, a través del “Programa Turismo para Todos”, con el que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, filial Tabasco, puso a disposición de las familias paquetes turísticos a bajos costos.

En lo relacionado con la Secretaría de Seguridad Pública reforzó su presencia en los sitios turísticos de los municipios de Cárdenas, Paraíso, Centla, Macuspana, Huimanguillo, Teapa y Tenosique mientras que el personal de la dependencia estableció cinco rutas de seguridad y vigilancia, como fue en el trayecto de Villahermosa hacia Paraíso por Jalpa de Méndez; en la cabecera municipal de Centla, y en las playas El Bosque, La Estrella, Miramar, Poblado Santa Cruz, villa Vicente Guerrero y Pico de Oro.

También intervino en la villa Sánchez Magallanes, en la carretera estatal Barra de Panteones, Cárdenas; y en los balnearios del municipio de Teapa, como Puyacatengo, Las Garzas, Parador Los Azufres; y en la ruta de Boca del Cerro y El Recreo, Tenosique.

Por su parte las Dirección General de Protección Civil otorgó a su vez vigilancia, seguridad y orden para atender oportunamente a las personas en caso de accidentes. En estos operativos participó personal de los 17 sistemas municipales de Protección Civil…

PEC.- La verdad que hay que reconocer la ardua labor desarrollada en estos días de Semana Santa por el titular de la Policía Estatal de Caminos, Salvador Suárez Martínez quien se mantuvo al tanto de todo los operativos realizados por su corporación con la única finalidad de prevenir accidentes en las diversas carreteras del estado.

Por tal motivo en el último día de este puente vacacional el titular de la PEC señaló que revisaron 20 mil 48 unidades vehiculares en los distintos puntos carreteros con destinos turísticos de la entidad por lo que se detectó a 27 personas en estado de ebriedad y una resultó positiva en el examen antidoping.

De igual forma se aplicaron 201 pruebas de alcoholímetro, con un resultado de diez personas con primer grado de intoxicación; 11 en segundo grado y seis en tercer nivel de consumo de bebidas embriagantes.

También realizaron tres pruebas antidoping, una de ellas dio positivo con consumo de anfetamina. Se trata del conductor Valentín Vázquez Nuevo, quien conducía el tráiler marca Keenwort, con placas de circulación 46 FB-SPF, sobre la vía corta a Cunduacán. Asimismo se elaboraron más de 30 infracciones, principalmente por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

En el caso de los accidentes en carreteras estatales, indicó que hasta las 14 horas de este domingo, se registraron 24 incidentes viales, con 23 lesionados, ningún deceso y daños materiales por alrededor de 411 mil pesos…

JOVEN EDIL DA RESULTADOS.- Sin duda alguna que uno de los alcaldes más jóvenes en este trienio es, el de Comalcalco, Alejandro de la Fuente a quien por su juventud muchos juzgaron inmaduro y que su postulación como candidato por el PRI sería un rotundo fracaso.

Más sin embargo, las predicciones resultaron todo lo contrario ya que este edil ha llegado a la tierra de los comales a poner orden en muchas cosas en las que ha tenido que tomar serias determinaciones para poder caminar con la frente en alto.

Ante esto se debe su dedicación al trabajo hasta altas horas de la madrugada en las que esta al tanto de todo lo que sucede en el municipio y tratar de corregir añejos vicios burocráticos, acción que hoy en día a muchos les parecen exageraciones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.