martes, 27 de abril de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón /Abr 27

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Sentar un ejemplar precedente

No tengo la menor duda que el único presidente municipal que está preocupado por lo que pasó en su comuna, es Alfonso Pérez Alvarez, en Macuspana.

Contrariamente a otros que prefirieron “hacer política” no denunciando a sus antecesores rateros, Pérez Alvarez ha preferido --y lo felicitamos-- denunciar a Fredy Colomé y su sustituto, Elías Alvarez Zurita. No es una baba de perico lo que éstos últimos tergiversaron. Cien millones de pesos son, en un municipio con graves problemas sociales como Macuspana, la diferencia entre la vida y la muerte. He sido testigo de cómo este hombre no sale ni a estirar las piernas. Su oficina está totalmente colmada de ciudadanos a los que nunca se les ha hecho justicia. Salir de ese mínimo espacio de cuatro por cuatro metros es una odisea. Hombres y mujeres de todas las extracciones sociales, quieren que los atienda.

Si es congruente con sus convicciones; si va hasta las últimas consecuencias en un estado donde todo es simulación y amiguismo, Pérez Alvarez será un presidente municipal diferente. A lo mejor no el mejor porque en esta situación la política es veleidosa y engañosa, pero ya era hora que arribara alguien con testículos suficientes para castigar a los delincuentes que en Tabasco –usted lo sabe y los soporta-- sobran…

LOPEZ OBRADOR: El domingo el llamado presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Tabasco para tomar protesta a los mil 964 comités de base del PRD criollo. El evento en sí no fue precisamente algo fuera de serie. Lo importante fueron las definiciones que dejó en el ánimo del perredismo tabasqueño.

El que mejor estuvo en su zona de política fue el dirigente estatal de este partido, Javier May Rodríguez.

Acorralado muchas veces por las tribus decentes e indecentes, el apoyo que le brindó públicamente el Pejelagarto llegó como agua de mayo en plena sequía. Veremos si hoy los rebeldes se alinean a su proyecto, o definitivamente el PRD se acaba de ahorcar. ¿Es el PRD de AMLO hogar amable para los dos grupos que transitan en el Congreso local? Ya se verá. ¿Es el PRD tabasqueño un instituto gobernado por el perredismo “chuchoorteguista? Lo palparemos de inmediato. Lograr los cambios que México necesita, como dice López Obrador, no podría lograrse “si algunos ya se desviaron, o si ya se vendieron, si ya nos traicionaron, si se quedaron a la orilla del camino” (…) “Allá ellos se lo pierden porque lo más importante de todo es este movimiento”.

No se cómo reaccionarán los perredistas criollos con un rejón ardiente como el que les dejó caer el Pejelagarto, lo único que sé es que AMLO irá a la guerra final con lo que hay. Así de terco es…

POSDATA: La zona Ocuilzapotlán-Macultepec ha crecido de manera impresionante. No puede dejársele que crezca solo como una ciudad satélite de Villahermosa. Necesita ser municipio independiente al igual que La Venta. Obstaculizar su crecimiento nos hace ver a todos como irresponsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.