jueves, 22 de abril de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón /Abr 22

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

“Ranking” de la grilla (II y último)

El martes pasado inicié una clasificación --por segundo mes consecutivo-- de quienes hacen de alguna manera política en el estado. De ese atroz resultado (Nunca pensé que hubiera tanta pobreza en la producción de los que hacen política), llegué a una conclusión: ¿cómo quiere usted, ciudadano (a) tabasqueño (a) que haya prosperidad en su estado si sus políticos son un atajo de jumentos?

Obviamente, hay sus muy honrosísimas excepciones. Tales, son las que obligadamente, competirán por la próxima gubernatura del estado.

Fuera de Villahermosa, todo es Ocuiltzapotlán. El martes 20 pasado enlisté los que considero son los primeros 30. Hoy jueves 22, enlistaré, a la mejor manera del difunto Nat Fleischer, editor de la revista “The Ring”, que se publicó entre 1940 y 1970 del siglo XX pasado, quienes son los últimos 20 de una lista total de 50. Los que aparecen del 30 al 40 vendrían a ser la Tercera División. Sale entonces el pedido:

TERCERA DIVISION: 31.- Antonio Aysa Bernat, diputado por el Primer Distrito Electoral Federal; 32.- María Esthela de la Fuente, diputada por el Segundo Distrito Electoral Federal; 33.- Máximo Moscoso Pintado, hombre místico, muy ligado al Papa Benedicto XVI y al Dalai Lama y --en general-- a todo el mosaico religioso criollo…

34.- Raúl Gutiérrez Cortés, presidente municipal de Tenosique; 35.- Adrián Hernández Balboa, presidente del CDE del PRI; 36.- Marcos Rosendo Medina Filigrana, esforzado hombre del PRD; 37.- Nelson Pérez García, presidente municipal de Cárdenas; 38.- Pepín López Obrador, si es que aún se declara político en activo; 39.- Marquitos Leyva, alcalde de Nacajuca y 40.- ¡Laurence Rodríguez López, secretario del ayuntamiento de Comalcalco!...

LIGA DE ASCENSO: 41.- Rodolfo Lara Lagunes, diputado federal por el PRD; 42.- Armando Rafael Correa, presidente municipal de Jonuta; 43.- Lupita Valenzuela, diputada federal por el PAN; 44.- Héctor López Peralta, secretario de la SAOP; 45.- Juan Francisco Cáceres de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local y en pleno aprendizaje… 46.- Luis Francisco Deyá, presidente municipal de Jalapa; 47.- Rosa Beatriz Luque Green, secretaria de Educación; 48.- ¡Rodolfo Campos Montejo! (Y eso que siempre anda de gira con todo y guaruras); 49.- Carlos Rovirosa Ruiz, que ojalá y rescate la Sedafop del desmadre en que estaba, y 50.- Dolores Gutiérrez, senadora suplente de Arturo Núñez Jiménez…

NOTABENE: Todo lo que usted ignora --o ignoraba--, pero temía preguntar, sobre cada uno de los anteriormente enlistados, podremos verlo conjuntamente usted y yo, señor (a) lector (a).

POSDATA: Es en serio. De fuentes muy cercanas a nuestra Universidad, salió la información: Roberto Ocaña Leiva, ex director de Obra Pública del Ayuntamiento de Evaristo, estaría siendo considerado como candidato para la Rectoría…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.