lunes, 12 de abril de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón /Abr 12

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Ejidatarios panistas

Vicente Fox intentó --sin éxito—insertar al PAN en el campo mexicano. Múltiples brigadas azules salieron al monte tratando de arrebatar al sistema a los pendejitos de siempre. Usted lo sabe. A ninguna autoridad le interesan los hombres del campo, pero si usted los conquista, tiene a su lado una de las fuerzas más importantes del país. Carecen de tierra, son exprimidos a diario y en su nombre se cometen las peores chingaderas, pero a la hora de decidir una situación difícil, su voto es clave.

El gobierno de la República --Tabasco incluido-- por obligación, realizaron eventos conmemorativos en todo el país el pasado 10 de abril, día cuando se recuerda al caudillo del sur, Emiliano Zapata, que un día como ese fue ultimado a tiros en el estado de Morelos, ¡precisamente por los mismos que lo homenajearon el sábado!

Para acabarla de joder, en Tabasco, el orador oficial fue el diputado “Chin Chun Chao”. Obviamente, su falta de convicción campesina y de entrega a las causas de los más jodidos, le hicieron proferir una serie de sandeces, que hicieron carcajearse a quienes sí saben de historia patria.

Pero en el municipio de Emiliano Zapata, la Unión de los 13 ejidos locales (Majestuoso Usumacinta) y toda la caballería del PAN estatal, encabezada por los alcaldes, de E. Zapata, Miguel Angel Jiménez Landero y de Balancán, Milton Lastra Valencia, así como el diputado panista, Juan José Cáceres, más el delegado del Registro Agrario en Tabasco, José Alfredo Gómez Vázquez, se apropiaron el evento.

¿Entiende ahora que los panistas de Tabasco tienen ya con ellos a la primera generación campesina prófuga del PRI? Es cierto, la CNC trató de medio meterse al evento, pero fueron bateados, porque son tantas las chingaderas que les han hecho a los campesinos que éstos ya mejor se cambiaron de bando.

Ambos presidentes municipales, Jiménez Landero y Lastra Valencia, se han lanzado a fondo para recuperar la confianza de la campesinada y perforarán –conjuntamente con ellos-- en el término de los tres años de su mandato, ¡alrededor de cuatro mil pozos --entre someros y profundos-- para contrarrestar, históricamente hablando, las intensas y graves sequías que los afectaron toda la vida.

Esa sí que es una noticia que celebrará dignamente el centenario de la revolución de 1910. Miguel Angel y Milton se hubieran podido quedar como todos los que les han antecedido en el cargo, llorando para que les echen la mano desde Villahermosa, pero han preferido echarse pa'delante. Obviamente, porque gran parte de la obra pública tiene muchísimo que ver con los campesinos y sus proyectos…

POSDATA: Algo debe hacer el subdirector de PEP región sur, José Serrano, para que su gerente de construcción, Benito Maranto, deje de asignar contratos a uno de sus dos presta-nombre (“Optimus”), al que asignó un contrato de 60 millones de pesos, sin el menor rubor. Para cubrir tan abusiva transa, “donó” el 20 por ciento del contrato a conocida institución de educación superior…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.