martes, 6 de abril de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón /Abr 06

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Técnicos “CH-P-T” (Chingones pa'todo)

¿Preocupa a los tabasqueños que haya matazones de niños y jóvenes en Ciudad Juárez y Durango? No. A nuestros coterráneos la vida les es intramuscular. Les vale madres, pues. Por estos días un fantasma --el de los cien días—recorre los diecisiete municipios. Los alcaldes tienen que demostrar que ya están haciendo obra pública. Si la hacen, quiere decir que todo su desmadre de convencernos que no había dinero y que todo se lo habían llevado los anteriores presidentes rateros, era pura mamada.

¿Hay que presentar obra pública?

Quizá. La obra pública no es para tener al pueblo contento, es el vehículo más eficaz para meterle el diente al presupuesto. No dudo que haya presidentes idealistas y “buena onda” como Juan Armando Gordillo, en Cunduacán. También hay que ajuarear a la embajadora, puej.

Se le pondrá en manos de nuestros “expertos en imagen”. Muchachitas botijonas que hace dos meses llevaban en su vientre la temida “taenia saginatta” (la lombriz, bueyes), están siendo peinadas, maquilladas y llevadas al gimnasio para ponerlas como varitas de nardo. Otros “expertos” les enseñarán historia y “feografía” de su pueblo para que los conductores y conductoras de nuestra pueblerina “tele” los presenten, con las notas de “Mis blancas mariposas” de fondo, de Claro García y Cecilio Cupido, como la viva representación de un pueblo culto y trabajador.

Somos “pederísimos” en Tabasco. Luego aparecerán los primeros mentirosos. Los que llevarán la sandía más grande. El totoposte de más de un metro de circunferencia. Los que llevarán el toro con los huevotes más chulos y grandes de todo el sureste. Obviamente, no diremos que somos el estado que tiene la más terrible y terrorífica mala educación de todo México. Bueyes no somos, bendito Dios. No tenemos nada que presumir salvo los presidentes ratas de cuando menos diez municipios que --de nuevo-- ya balconeados por sus sucesores, éstos no les fincarán responsabilidades penales. Y así hasta que la historia nos diga que, o cambiamos o nos lleva el carajo.

Falta la segunda parte del “show”. En breve, otros expertos “CH.P.T.” (chingones pa'todo), convocarán a una conferencia donde se presentará, primero, el PED (Plan Estatal de Desarrollo), luego, todos los PMD's (Planes de Desarrollo Municipal).

Correrán ríos de pozol, tamalitos de pejelagarto, guaos asados. Los reporteros de los medios de comunicación del estado se “jartarán” todos esas delicias y luego irán, motivadísimos, exultantes, a escribir la crónica donde el nuevo alcalde echará “vivas” a su esforzado equipo de trabajo y “mueras” a su antecesor que se llevó hasta la caja fuerte, el muy “jijo de su chindada mádere”…

NOTABENE: Un reajuste de calidad macro sacudirá la estructura financiera de muchos empleados públicos. Muchos que se fueron a gastarse anticipadamente su quincena y su compensación a las playas, ni tiempo tendrán de arrepentirse. El Dios de la necesidad los pondrá cesantes en breve, pues las finanzas tabasqueñas no resisten ningún nuevo apretón. Se irán --obviamente-- los más incapaces…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.