martes, 13 de abril de 2010

DE ALTO NÍVEL: Antonio Caraveo /Abr 13

ooo
(Publicado en el Diario Presente)

Conagua en la mira ciudadana / El PRI tripletea al PAN y PRD / En siete municipios va con 453

Desterrar síndrome Komukai. Sin dejar de otorgar el beneficio de la duda a su relevo, también se justifica empezar a revisar y analizar el comportamiento profesional del resto de delegados del gobierno federal en Tabasco.

Durante más de tres décadas, Jorge Octavio Mijangos Borja ha dejado huella a su paso en la función pública. El ganar un conflicto laboral a la misma CONAGUA es una referencia personal y que justifica su nueva encomienda. Es innegable que las organizaciones no gubernamentales, que cuestionan su paso por Guerrero no tengan un sesgo partidista. Aquí en Tabasco existe la referencia del CODEHUTAB que dirigió el sacerdote jesuita Francisco Gotia Martínez ¿Pederasta?

El escándalo mediático sobre Mijangos Borja se fundamenta en la condenable por corrupta e inoperante actividad de su antecesor respecto a la aplicación de los recursos del Plan Hídrico de Tabasco. Komukai regresa a Chiapas. Pero deja una estela de latrocinios, que como se decía en la entrega de ayer, hay que investigar aunque sea militante del PAN, así como los otros delegados federales que sin experiencia, algunos, en la función pública son parte del atraso de Tabasco.

Es cierto, hay algunos que sí apuestan por Tabasco. Desde aquí se han cuestionado los nombramientos partidistas del gobierno federal. Sobre todo porque la inexperiencia deja en la orfandad al estado al no tener gestores con capacidad y compromiso para que el recurso federal baje en tiempo y forma.

Mijangos Borja paga por Komukai. Pero ¿quién salda cuentas pendientes del resto de delegados federales? Ese es el otro asunto que hay que analizar con el gobierno federal.

Por lo pronto, al nuevo delegado de la CONAGUA hay que otorgarle el beneficio de la duda tal como propuso el gobernador Andrés Granier Melo y el empresario ManuelOrdóñez Galán.

A partir del viernes 16, los ojos de la población estarán puestos sobre el funcionario federal. No habrá mejor contralor social que la gente. Así es que Mijangos Borja no la tiene fácil. Pero hay que dejarlo trabajar.

DE BAJADA

a)Es grave lo de Pepe Botella López. Se le critica desde siempre su falta de masa gris, pero ahora parece que le comieron la lengua los ratones. No quiere hablar del proyecto viviendístico Macuspana Siglo XXI. Lo mejor es que ya reapareció para pedir la protección del PRD.

b)A propósito, Javier May Rodríguez está pasando las de Caín porque a pesar de que está pasando la charola a los militantes del PRD que hoy son funcionarios públicos es la hora que no reúne si quiera para pagar la alimentación de Andrés López el próximo 25 de abril.

c)Todo está claro. No se sabe por qué se hacen bolas. El gobierno estatal está dispuesto a vender al equipo de béisbol Olmecas de Tabasco. La condición al comprador es que la novena no salga de Tabasco. Y como dice el contador Roger Pérez Evoli, el reglamento de la Liga Mexicana de Béisbol establece candados para vender a uno de sus miembros.

d)Si no pasa otra cosa, José Luis González desde ayer es presidente de la Barra Tabasqueña de Abogados, organización que con más de cuatro décadas es la de mayor prestigio en Tabasco.

e)El PRI sigue en lo suyo en la elección e los delegados municipales. En los primeros datos, refleja un amplia victoria para el tricolor en siete municipios de manera parcial, porque aún no concluyen en su totalidad esas batallas. Los de 16 de Septiembre tienen amplia ventaja en esas localidades con 453 victorias de delegados municipales, mientras que los azules se acomodan con 90 victorias y el PRD con 80.

f)Con esos números en la elección de delegados, el líder del PRD, Javier May habrá de demostrar a su patrón Andrés López que es una reseña de la unidad que mantiene hacia el interior de su partido. Por cierto, así como dicen sus seguidores de May que viene a darle el respaldo el Peje, surge la interrogante cómo quedan los exitosos López (Rosalinda y Adán López Hernández), quienes mantienen una lucha férrea por el control del partido.

g)Bueno, si bien las metidas de patas en el Congreso local de parte de los legisladores han sido una constante, vale decir que pese a todo ahí la llevan en el trabajo en el Congreso. Por ello, el líder cameral, José Carlos Ocaña señala que se ha tenido un avance del 20 por ciento en el trabajo legislativo. E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.