lunes, 12 de abril de 2010

DE ALTO NÍVEL: Antonio Caraveo /Abr 12

ooo
(Publicado en el Diario Presente)

Oxígeno para May llegada del Peje / Trabajo coordinado en la Conagua / Castigar actos de corrupción en CNA


Memoria popular. En menos de cuatro años, incongruencias y contradicciones de Andrés López cavan la tumba del PRD en Tabasco. Y también por terquedad, Javier May Rodríguez, quien será el sepulturero de ese partido.

Recapitulemos: en 2006, la cúpula perredista no aceptó la recomendación de Andrés Manuel e impuso a su hermano Pepe Botella en la dirigencia estatal del partido. Tres años después, todo se derrumbó.

A pesar de esa experiencia con el ex alcalde que dejó endeudó al Ayuntamiento de Macuspana por varios millones de pesos, nuevamente el Consejo Político Estatal impuso como interino a May Rodríguez.

Tal acometida de los incondicionales de Andrés López fue desconocida el 18 de noviembre de 2009 por el CEN de Los Chuchos. De ahí que el pasado 31 de marzo, May y compañía se hayan amparado ante el dictamen federal que desconoce a su mesa directiva.

Ahora, a menos de 15 días de la visita del Peje, el ex alcalde de Comalcalco se ufana de decir que sus adversarios internos y externos lo pueden acusar de todo menos de traidor y ratero. Falso.

En la disputa por la candidatura del PRD a la alcaldía de Comalcalco del año pasado, el entonces diputado Alipio Ovando Magaña reveló que May lo traicionó al no cumplir un pacto de 2006. Impuso a Oscar Rosado Jiménez como abanderado amarillo.

Por otro lado, al revisar la cuenta pública 2009 del Ayuntamiento de Comalcalco, los diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado tendrán la posibilidad de decidir si el dirigente interino del PRD es honesto o ladrón. Mientras tanto, la base militante no cree en las bondades de un grupo de incondicionales al fundador de ese partido, cuando aseguran que no luchan por el poder sino por instaurar la democracia en Tabasco.

¿Acaso no es lo mismo que dice Andrés López desde 1988? May Rodríguez es ejemplo de ello. De la nada salió como diputado local, luego alcalde de Comalcalco. Ahora, por imposición, dirige al PRD. ¿Eso no es pelear por el poder?

Lo cierto, es que el 25 de abril, el “presidente legítimo de México” vendrá a respaldar al “presidente legítimo” del PRD en Tabasco, según los seguidores de May.

DE TABASCO a)Al nuevo representante de la Comisión Nacional del Agua, Jorge Octavio Mijangos hay que darle el benefi cio de la duda, cuando se desmarca de cualquier sospecha de irregularidades en su paso como funcionario público. Ya dejó ver que su responsabilidad es sacar adelante su chamba y trabajar de la mano del gobierno estatal.

Ello es bueno, porque cuando hay coordinación, los gananciosos son los habitantes.

b)En ese sentido, el mandatario tabasqueño Andrés Granier, el viernes reciente, dio a conocer que su gobierno se mantiene dispuesto a trabajar en forma coordinada con todas las instancias de gobierno en aras del desarrollo de la entidad.

c)Las irregularidades encontradas en la Conagua no deben quedarse con la salida de Komukai. Así que la pelota se encuentra en manos José Luis Luege Tamargo, quien no creyó las denuncias de lo que acontecía ahí.

d)Se cumplen 100 días de gobiernos municipales. No son muchos los alcaldes que pueden ufanarse de avanzar en medio de la crisis económica. Uno de ellos es Jesús Alí de la Torre en la mismísima capital de Tabasco. Y eso ya es ganancia para el PRI.

e)Curiosamente quienes encabezan la demanda de destitución de Avenamar Morales Gamas de CEMATAB eran los delegados del FALD en esa dependencia. Y eso que los trabajadores disidentes aseguran que Aquiles Magaña García no tiene las manos metidas en ese conflicto.

f)El ex diputado del desaparecido PPS, Tomás Aguilar Yedra, ofrece su experiencia política y legislativa al diputado del PT, Andrés Ceballos Ávalos.

g)Pochimóviles y caciques del transporte urbano buscan poner contra la pared al gobierno.

h)Un saludo fraterno al colega, pero más amigo Rodolfo González Maza, quien se encuentra batallando por su salud. ¡Ánimo Negro! i)Se nos adelantó a ese camino sin retorno el amigo Edberto Mebreño Juárez. Un abrazo para las familias Membreño Priego y Membreño Juárez. E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.