jueves, 15 de abril de 2010

Congreso Tabasco: Aprueban diputados proyecto de dictamen para consejeros de CEDH /Abr 15

ooo
Por unanimidad de votos, los diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura, que preside Luís Felipe Madrigal Hernández, aprobaron el proyecto de dictamen, que surge de la propuesta enviada por el Gobernador del Estado, Andrés Granier Melo, para nombrar a Enma Estela Hernández Domínguez, Enrique Candelero Rodríguez y Claudia Cecilia Gómez del Rosario, como consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
ooo
Luego de analizar, en sesión ordinaria, la trayectoria de las personas propuestas, los diputados acordaron que éstas cuentan con el criterio y los conocimientos suficientes para ocupar el mencionado cargo, además de reunir los requisitos exigidos por la Ley, al estar en pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos, tener un modo honesto de vivir y ser personas de reconocido prestigio en la sociedad.
oooo
Madrigal Hernández aclaró que la propuesta enviada por el titular del Poder Ejecutivo, es para sustituir en el Consejo de la CEDH a los ciudadanos Ramón Hipólito Hernández Aguayo y Octavio Ruiz Valencia. A Candelero Rodríguez se le propone para ocupar el espacio que dejara José Francisco Fuentes Esperón ante su lamentable fallecimiento. Por ello, una vez aprobado, el dictamen será presentado al Pleno del Congreso del estado, en la sesión pública ordinaria de este jueves 15 de abril.

En asuntos generales, los diputados Humberto Villegas Zapata, Fernando Morales Mateos, Jesús González González y Alterio Ramos Pérez Pérez, integrantes de esta Comisión orgánica coincidieron en señalar la necesidad de trabajar sobre alguna propuesta, para darle mayor fuerza a las opiniones y recomendaciones que emite el citado Consejo y la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos, que preside Jesús Manuel Argaéz de los Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.