sábado, 3 de abril de 2010

Comunidad: Serán 14 huracanes en 2010 /Abr 03

ooo
"Álex", "Bonnie", "Colin", "Danielle", "Earl", "Fiona", "Gastón", "Hermine", "Igor", "Julia" y "Karl" son los nombres asignados ya para los primeros ciclones.
ooo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México pronosticó que en la próxima temporada de huracanes, entre mayo y octubre, se registrarán 14 huracanes en Norte y Centroamérica, con algo más de actividad por la cuenca del Atlántico como consecuencia del fenómeno de "El Niño".
ooo
De los ciclones previstos en 2010, alrededor de siete se producirán en el Atlántico, dijo el subgerente de Pronóstico Meteorológico del SMN, Alberto Hernández Unzón, quien señala que aún no se sabe cuántos llegarán a las costas de México ni con cuánta fuerza.
ooo
Sostuvo que los huracanes de los próximos meses "pueden ser más fuertes" de lo habitual por la cuenca del Atlántico debido a la retirada del fenómeno de "El Niño", un pronóstico que coincide con el de algunos expertos estadounidenses de la Universidad de Colorado.


"Alex", "Bonnie", "Colin", "Danielle", "Earl", "Fiona", "Gastón", "Hermine", "Igor", "Julia" y "Karl" son los nombres asignados ya para los primeros ciclones que habrá en los meses de verano en el hemisferio norte por el Atlántico.


En la cuenca del Pacífico, en cambio, los huracanes son más fuertes cuando "El Niño" se encuentra en plena actividad, con lo que, de acuerdo con los patrones actuales, se espera que


"Agatha", "Blas", "Celia", "Darby", "Estelle", "Frank" y "Georgette", los siete previstos hasta el momento, sean "más benévolos de lo normal", dijeron los especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.