viernes, 2 de abril de 2010

Comalcalco: Unión de Taxistas recibe a alcalde /Abr 02

ccc
* Acompañado de los directores de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además del secretario del Ayuntamiento, el edil escuchó las demandas de los trabajadores del volante.

Comalcalco, Tab.- Para conocer de manera personal la problemática que enfrentan los trabajadores del volante y buscar las soluciones para que ofrezcan un mejor servicio a la ciudadanía, el alcalde Alejandro Medina Custodio realizó una visita a la Unión de Taxistas del Municipio.
ooo
Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Laurence Rodríguez López, y los directores de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ysael Ramírez Trejo y Román Torres Ruiz, el edil agradeció a los taxistas su apoyo y reiteró su disposición a trabajar de manera unida y coordinada con ese gremio durante los tres años de su administración.
ooo
En voz de su secretario general, José de la Luz Custodio, los concesionarios y choferes reconocieron la voluntad del alcalde y sus colaboradores por atender sus demandas. “Esperamos que esta no sea la primera vez que nos visita, pues sabemos que contamos con usted”, expresó.

Los transportistas Allende Carrillo López y José Trinidad Naranjo López aprovecharon la visita del alcalde para plantearle que tienen problemas con los estacionamientos en las calles, ya que hay muchos puestos que se colocan a la orilla de la vía pública y no dejan lugar para estacionarse en el lugar que el cliente desea.

Mencionaron que los accesos al municipio, las calles de la ciudad y las paradas del transporte público están en mal estado. Se quejaron de que los agentes de tránsito son inflexibles inclusive en algunas ocasiones en que no se afecta a terceros, y también que los cruceros de las calles con mayor tráfico son puntos de riesgo porque no hay una cultura vial por parte de la ciudadanía, además de que en las escuelas se crean embotellamientos a la hora de entrada y salida de clases.

En respuesta, Alejandro Medina comentó que se está haciendo un estudio general de la problemática del municipio y que precisamente se tienen contempladas algunos proyectos orientados a resolver estas demandas; recientemente inició un programa de bacheo en las calles de la ciudad y se ha estado platicando con los líderes de los comerciantes ambulantes para buscar una solución favorable para ambas partes.

Con respecto a los cruces peligrosos, sobre todo en las escuelas, mencionó que con los nuevos agentes de tránsito se incrementó el personal capacitado para atender las zonas con mayores conflictos viales en los horarios de entrada y salida de las escuelas. Asimismo, dijo que se está construyendo un estacionamiento exclusivo en los terrenos de la Feria para los taxis que presten su servicio a ese lugar.

Al término de la reunión, el taxista Rutilo Peralta Méndez pidió la palabra para reconocer el trabajo del Ing. Alejandro Medina Custodio, “ya que es la primera vez que un presidente viene a escuchar la problemática de los taxistas después de haber tomado posesión del Ayuntamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.