sábado, 24 de abril de 2010

Centro: VII Concurso Estatal de Dulces Tradicionales /Abr 24

ooo
Gabriela Fojaco de Alí premia a lo mejor en postres y dulces chocos

Villahermosa, Centro, Tab.- A partir de la convocatoria emitida por el sistema DIF estatal de Tabasco para celebrar el VII Concurso Estatal de Dulces Tradicionales, en su etapa municipal “200 años de color, sabor y tradición”, la primera dama de Centro, Gabriela Fojaco de Alí premió lo mejor en preparativos de postres y dulces de confección tabasqueña.
ooo
El primer lugar en dulce tradicional “la melcocha” correspondió al jardín de niños “Carlos Alberto Madrazo Becerra”, de la villa Luis Gil Pérez; el segundo lugar se dio por la preparación de dulce de mango con calabaza, presentado por la primaria “Reyes de Reforma”, de Aztlán 3ª sección; y el tercer lugar fue para el jardín de niños “Brígida Alfaro” de la ranchería Lagartera 1ª sección con la preparación de papaya ‘oreja de mico’ a la leña.
ooo
Con la participación de diversas escuelas de nivel preescolar y primaria, de todas las villas, poblados y comunidades del municipio de Centro, la presidenta del Voluntariado DIF-Centro, Gabriela Fojaco de Alí recorrió la exposición gastronómica degustando cada uno de los postres en el que apreció también el arte de cada una de las creadoras al adornarlos felicitando su dedicación y empeño en prepararlos.

Al final los chefs encargados de dar el visto bueno, seleccionaron a los tres primeros lugares en cada una de las categorías, de manera que en el de Creatividad, el primer lugar fue para una figura alusiva al bicentenario de la Independencia de México hecha con dulce de coco por la escuela “Niños Héroes”, de la Ranchería Río Nuevo, Primera Sección.

El segundo lugar lo ocupó la primaria “Álvaro Obregón” de la ranchería Medellín y Madero, 2ª sección, con una figura hecha con dulce de coco; y el tercer lugar para la escuela “Carlos Alberto Madrazo Becerra”, de la villa Tamulté de las Sabanas, también con una figura confeccionada en dulce de coco.

Finalmente, en la categoría de Dulce Novedoso, el primer lugar fue para la escuela primaria “Tomás Díaz Barttlet” de la ranchería La Vuelta, con un chile relleno de frijol en salsa de tomate.

El segundo lugar fue otorgado al jardín de niños “Mercedes Camacho León”, de la ranchería Ixtacomitán 1ª sección con el dulce de anona.

Y el tercer lugar se asignó al jardín de niños “Centro educativo” de la colonia El Recreo, con la oreja de mico relleno de soya.

Este VII Concurso se realizó en el Centro de Entretenimiento y Negocios del Malecón (CENMA), donde reconocidos chefs de escuelas y hoteles, degustaron y apreciaron cada uno de los dulces expuestos para calificar a los mejores.

Con la presidenta del Voluntariado del DIF-Centro, Gabriela Fojaco de Alí, estuvieron la directora general del DIF municipal, Mirna de la Cruz García; la regidora Elvira Gil Hoyos y Lorenia Garza Ponce de León, directora de Desayunos Escolares en el estado de Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.