viernes, 2 de abril de 2010

Centro: Vigilancia permanente en espacios públicos /Abr 02

ooo
* Unidad de Protección Civil dio a conocer operativo vacacional

* Recorridos terrestres y acuáticos del 1º al 4 de abril para lograr saldo blanco en festividades de Semana Santa garantizó el jefe de la Unidad, José Alberto Rodríguez Gallardo, quien pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 3 12 94 38 y 131 37 45 para atender cualquier urgencia en Centro.


Con la finalidad de brindar auxilio, apoyo y protección a los ciudadanos que asistan a sitios turísticos, balnearios y el Viacrucis en iglesias de esta capital, la Unidad de Protección Civil de Centro dispuso de un operativo que contempla recorridos terrestres y acuáticos, donde se esperan multitudinarias visitas durante las vacaciones de Semana Santa.

En coordinación con la Dirección de Protección Civil del Estado, a partir de hoy 1º de abril y hasta el día 4 del mismo mes, se efectuarán estos trabajos de protección a visitantes, a la vez que se instalará un Centro Operativo para coordinar dichas acciones en las instalaciones de la Unidad de Protección Civil Municipal, ubicada en número 103, tercer piso de la calle Eduardo Alday Hernández (más conocida como ‘La Piña’), de la colonia Atasta.

La estrategia de la Unidad de Protección Civil, contempla todas aquellas zonas donde se espera afluencia de visitantes, tales como balnearios, museos, ríos, parques e iglesias, por medio de siete grupos de trabajo capacitados en técnicas de primeros auxilios y apoyo inmediato ante cualquier eventualidad.

Estos recorridos se harán basados en los horarios en que se espera mayor afluencia de visitantes.

En cuanto a balnearios y albercas, se programó la supervisión de “El Gordo y San Pancho” (carretera Villahermosa–Cárdenas, kilómetro 58+200), ubicado en la ranchería Lázaro Cárdenas; el balneario “Las Petacas” (en Villa Luis Gil Pérez) y la alberca Olímpica de la ciudad en la Ciudad Deportiva.

De igual forma, se contempló vigilar los playones que se forman en los ríos que atraviesan el municipio, como el del río de La Sierra (ranchería Torno Largo hasta ranchería Los Acostas); del Río Carrizal (ranchería Los González hasta la colonia José María Pino Suárez, popularmente conocida como Tierra Colorada).

Por otra parte, los operativos terrestres se realizarán el parque Museo La Venta y en los museos de Historia Natural, Interactivo ‘Papagayo’, Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara” y en el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza “Yumká”.

Así también y dado el origen religioso de estas celebraciones, se programaron operativos para los Viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, Catedral “El Señor de Tabasco”, Las Gaviotas y la iglesia de la Santa Cruz, en la zona Centro.

Cabe mencionar que en los playones, se efectuarán recorridos en lanchas --en ambas márgenes de los ríos-- desde el día 1º hasta el 4 de abril y durante las mismas fechas realizarán operativos terrestres en balnearios, parques y museos, mientras que solamente el ‘viernes santo’, es decir, el 2 de abril se vigilará el Viacrucis.

Los horarios de atención en todos los lugares especificados, serán de las 8:00 a las 18:00 horas (seis de la tarde), durante los cuales se brindará atención a los paseantes y en caso de emergencia se efectuarán labores de rescate y primeros auxilios.

Con este tipo de acciones, se pretende lograr saldo blanco en el municipio de Centro durante las vacaciones de Semana Santa, por lo cual, también se pone a disposición de la ciudadanía los números: 3 12 94 38 y 1 31 37 45 para atender cualquier urgencia en el municipio, desde el Centro de Mando de la Unidad de Protección Civil Municipal.

Cabe hacer mención que diariamente, se realizarán cortes informativos a las 18:00 horas para mantener informada a la población sobre los sucesos más importantes del día en cuanto a emergencias o apoyos de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.