domingo, 11 de abril de 2010

Centro: Impiden paso a camiones-bomba del SAS /Abr 11


Aunque este fraccionamiento no se encuentra municipalizado, el al
calde Jesús Alí autorizó apoyar a los colonos con el suministro de agua potable con pipas, ante el servicio irregular con que cuentan por parte del fraccionador de esa zona habitacional privada, pero impidieron el acceso.

En atención a las demandas de los habitantes del fraccionamiento “Estrellas de Buenavista”, el Ayuntamiento de Centro envió puntualmente pipas de agua para distribuirla entre sus pobladores, los cuales habían manifestado su inconformidad y anunciado protestas debido a que la Constructora Gori, retiró la bomba que permitía el suministro del vital líquido.

Sin embargo, los vecinos radicalizaron sus protestas y se negaron incluso a que ingresaran los camiones cisternas enviadas por el Servicio de Agua y Saneamiento (SAS), cuando en todo momento hubo la disposición para colaborar en mitigar las necesidades del vital líquido en la zona, pese a que ese fraccionamiento no se encuentra municipalizado.

Esta manifestación fue utilizada por algunas personas para darles otro cariz, observándose el bloqueo a la carretera, lo cual no aprueba el Ayuntamiento de Centro.o

Pudo conocerse de las consignas, mediante un altoparlante, que ya no quieren las pipas de agua --que solidariamente envió el Ayuntamiento de Centro--, ni la bomba reparada que les prometió el constructor, sino que las autoridades estatales les conecten a la red de agua potable.

De igual manera, acusaron a la Constructora Gori de estar incumpliendo los acuerdos y el contrato de compra-venta de las viviendas, que estipula el suministro obligatorio de agua potable.

Cabe hacer mención, que las autoridades municipales, por medio de Sergio Pulido, representante de SAS e Iván Santiago Blanco, coordinador Desarrollo Político, reiteraron su disposición de apoyar, en la medida de las posibilidades, al abasto de agua a los habitantes de “Estrellas de Buenavista”, mientas se concreta su regularización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.