domingo, 25 de abril de 2010

Cárdenas: Presentan Plan Municipal de Desarrollo /Abr 25

ooo
Cárdenas, Tab.- Al dar a conocer el Plan Municipal de Desarrollo 2010/2012 en el auditorio de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCh), el alcalde Nelson Pérez garcía enfatizó que “pueblo y gobierno caminaremos juntos en un solo sentido, buscando el progreso, la modernidad y el desarrollo sustentable que queremos ver para los cardenenses”.
ooo
Ante el Secretario de Planeación, Gustavo Jasso Gutiérrez y la Coordinadora del Copladet, Sandra Luz Lanestosa Alegría, Pérez García explicó que ese plan ha quedado enmarcado en ocho ejes rectores estratégicos para el desarrollo y crecimiento para darle solución a las necesidades más apremiantes de los cardenenses.
ooo
Con la presencia del líder estatal del PRI, Adrián Hernández Balboa, de los diputados Armando Beltrán Tenorio y Fernando Valenzuela Pernas, del Rector de la UPCh, Víctor Zárate Aguilera así como del Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velásquez Olán, subrayó que en el rubro de política y gobierno “se pretende reivindicar nuestra democracia y compromiso social con nuestros conciudadanos, pero sobre todo, con las comunidades y colonias populares que presentan mayor grado de marginación y rezago social”.
ooo
Agregó que en ese documento rector proponen mejorar la relación con PEMEX pues esa es otra vía para el crecimiento del municipio y para la protección del medio ambiente.
ooo
Con respecto a la seguridad pública y protección civil, comentó que se incluyen las medidas que garanticen que la sociedad sea protagonista importante en denunciar para prevenir los delitos y que tenga capacidad de reacción frente a los desastres naturales.
ooo
“En cuanto a la política social, planteamos acciones para apoyar la asistencia social, mejorar los servicios de salud, elevar la educación, impulsar la cultura y fomentar la recreación y actividades deportivas del municipio”, precisó el edil.
ooo
Sostuvo también que es interés de su gobierno, mejorar la imagen del municipio con programas que proyecten un nuevo rostro urbano en la cabecera pero también acciones que permitan mejorar y ampliar los servicios públicos como agua potable, alcantarillado, alumbrado público, bacheo y pavimentación de calles; “de igual manera se detonará un programa de mejoramiento de vivienda, para dotar de espacios dignos de convivencia a las familias más desprotegidas”.
ooo
Refirió que por supuesto su gobierno le dará especial atención a las actividades productivas en la agricultura, la ganadería, pesca, acuacultura, fomento forestal y en los sectores industrial, comercial y turístico del municipio, todo ello mejorando la infraestructura carretera y los caminos cosecheros.
ooo
Destacó que plantean además un fuerte impulso al puerto Andrés Sánchez Magallanes “a través de la gestión de recursos que detonen su potencial comercial y turístico en la costa del Golfo de México”.
ooo
En su oportunidad, el Secretario de Planeación, Gustavo Jasso Gutiérrez manifestó que efectivamente Cárdenas es pilar indiscutible en la columna vertebral para el desarrollo del estado, por ello se congratuló que el edil haya elaborado su documento rector que sin duda le marca el rumbo al municipio con visión y con misión.

Reconoció que muchos avances se lograrán, sobre todo con la participación decidida de los tres órdenes de gobierno y con mayor razón en este caso, que el edil Nelson Pérez García ya plasmó las directrices del desarrollo de Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.