sábado, 24 de abril de 2010

Cárdenas: Organiza DIF concurso de dulces tradicionales /Abr 24

ooo
* Muestran creatividad mujeres cardenénses con dulces de la región
ooo
Cárdenas, Tab.- El DIF-Cárdenas que preside la señora Soraya Munguía de Pérez llevó a cabo el concurso de dulces tradicionales con la concurrencia de mujeres de ésta ciudad y de distintas comunidades del municipio y que sirvió para seleccionar a las participantes del concurso estatal que se realizará durante la feria de los tabasqueños.
ooo
Con la compañía de su similar de Huimanguillo, María Inés de la Fuente de Herrera, del director de esa dependencia, Óscar Moya Ríos y del dirigente de la Canaco, Rubén Padrón García, la señora Soraya Munguía de Pérez se mostró complacida que perdure esta tradición pero sobre todo que las mujeres cuenten con imaginación y creatividad para la preparación de dulces con frutas de la región.
ooo
Incluso, el alcalde Nelson Pérez García hizo un espacio en su agenda y en compañía del Secretario de Transportes, Aquiles Domínguez Cerino y del diputado, Armando Beltrán Tenorio pasaron a saborear los dulces de la región.
ooo
El concurso se dividió en tres categorías: dulce tradicional, dulce creativo y dulce novedoso, que las integrantes del jurado calificaron cada una de las exposiciones.
ooo
En dulces novedosos los ganadores fueron: Bélgica Casanova Almeida (tercer lugar), Melba López Bautista (segundo lugar) y el primer lugar para Martha Beatriz Sáez Ramírez, con el platillo de caña con piloncillo.
ooo
En tanto de dulce creativo el tercer lugar fue para Guadalupe Montejo López, el segundo para María López Narváez y el primero para María lidia Marín Domínguez.
ooo
Y en cuanto al dulce tradicional, los ganadores fueron María del Carmen Hernández de los Santos (tercer lugar), Nery Hernández Ávalos (segundo lugar) y Petrona Hernández López se adjudicó el primer lugar con un dulce de coco.
ooo
La señora Soraya Munguía de Pérez entregó a las ganadoras el diploma correspondiente así como vajillas y aparatos electrodomésticos que les serán útiles en la preparación de alimentos y, por supuesto de los dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.