lunes, 19 de abril de 2010

Cárdenas: Inicia Liga Regional de Béisbol /Abr 19

ooo
* Asegura Nelson Pérez que tratarán que la afición vuelva al estadio “Emilio Ruiz Ross”

Cárdenas, Tab.- La liga Regional de Béisbol Profesional Doble “A” dio inicio el fin de semana en el estadio “Emilio Ruiz Ross” de esta ciudad con el partido entre los locales Cañeros contra los Tecos de Comalcalco.
ooo
El alcalde Nelson Pérez García tuvo la distinción de efectuar el primer lanzamiento, en tanto el Rector José Víctor Zárate Aguilera se presentó a la caja de bateo.
ooo
En compañía del Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán, del titular de la DECUR, Neftalí Córdova Sánchez, del Coordinador de la Juventud y el Deporte, Zaragoza Cruz Morales, del cronista deportiva Cruz Méndez Torres (Fray Carulo) así como del vocero de la liga, David Cortés Talamante, el edil recordó que en la década de los 80´s gracias a las gestiones del entonces alcalde, Julián Montejo se construyó la unidad deportiva y el campo de beisbol pero que lamentablemente administraciones posteriores relegaron las instalaciones y la promoción del beisbol.
ooo
Es por esa razón, dijo, que su gobierno tiene la firme intención de apoya el deporte en todas sus disciplinas y ni que decir el beisbol pues hace apenas unos días se puso en marcha la liga del Plan Chontalpa con la participación de 17 equipos de los poblados y algunas comunidades.

“Estamos trabajando con empeño para fomentar y cultivar el deporte, llevándolo hasta las comunidades más apartadas del municipio con tal de que todos los cardenenses tengan la opción de practicar la disciplina de su preferencia”, afirmó.

Reiteró que antaño era nutrida la afición al beisbol, de ahí “la idea es que levantemos el béisbol y que el estadio Emilio Ruiz Ross vuelva a lucir y mejor que en sus primeros días”.

Remarcó que después de seis años, Cárdenas y el estadio “Emilio Ruiz Ross, se encuentran de plácemes porque se juegue nuevamente la pelota caliente profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.