domingo, 11 de abril de 2010

Cárdenas: Inauguran oficina del Servicio Municipal del Empleo /Abr 11

ppp
Aperturan Mil 350 empleos en Walmart e INEGI

Cárdenas, Tab.-
Sin duda, la solicitud de empleo es una de las demandas más sentidas de la población y que se ha constatado de una manera directa e inmediata pues es el principal requerimiento en el 90 por ciento de las audiencias ofrecidas a los ciudadanos, aseguró el alcalde Nelson Pérez García.
ooo
El edil inauguró la oficina del Servicio Municipal del Empleo, a cargo de Luz del Alba Bocardo Valle que se ubica sobre la calle Leandro Adriano, frente a la Casa de la Cultura “Carlos Pellicer Cámara”.
ooo
Allí mencionó que a su llegada a la administración encontró problemas de vialidad, de alumbrado público, de los excesos de basura en la vía pública, del comercio irregular en las calles “pero hay uno y que es el que más lastima, el que más lacera a la sociedad, que es el del desempleo y lo hemos constatado directamente y aquí los regidores lo saben, que la presión que tenemos de la sociedad para que le demos empleo es muy fuerte y eso es algo que lastima porque el ayuntamiento no tiene capacidad como para generar el empleo que la gente piensa que podemos dar; en las audiencias, el 90 por ciento de la gente acude a solicitar empleo”.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán, de la Coordinadora Municipal del Empleo, Luz del Alba Bocardo Valle, de la Coordinadora de la región Chontalpa del Sistema Estatal del Empleo, Marisela Medina Taracena y de Heriberto Trinidad Cervantes, del grupo Walmart, anunció que afortunadamente poco a poco van surgiendo las oportunidades para la gente y confió en que muy pronto sean constantes y numerosas para la población vacante.
ooo
Así por ejemplo dijo que el grupo Walmart requerirá de mil 200 personas para distintos cargos y el INEGI de 150, de entrada, para las tareas del censo de población y vivienda y seguramente otros requerimientos surgirán en los próximos meses para aminorar en algo el problema del desempleo.
ooo
Efectivamente, Heriberto Trinidad Cervantes, del grupo Walmart, confirmó que esa empresa dará oportunidad a mil 200 personas y que para tales trámites se han apoyado directamente en la Coordinación Municipal del Empleo.

Por su parte, la Coordinadora Municipal, Luz del Alba Bocardo Valle, reconoció el esfuerzo del presidente municipal por atender las principales demandas de la población y a través de ese enlace con la clase patronal podrán, sin duda, apoyar constantemente a la gente para que tenga de manera directa y oportuna la posibilidad de colocarse en el mercado laboral.

1 comentario:

  1. m pueden dar informacion sobre el resultado de la entrevista en villahermosa tabasco en ciudad industrial en logistica walmart acerca del nuevo personal q habra en el nuevo centro de distribucion ubicado en la carretera cardenas - villahermosa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.