domingo, 18 de abril de 2010

Cárdenas: Concluye renovación de Delegados Municipales /Abr 18

ooo
* El 28 de abril podrían tomar protesta todos los delegados electos

Cárdenas, Tab.- Con treinta elecciones en igual número de colonias urbanas y suburbanas concluirá hoy domingo la cuarta y última etapa de renovación de delegaciones municipales en el municipio de Cárdenas.
ooo
Tentativamente el miércoles 28 de abril, los casi 200 delegados electos recibirán, en un evento masivo, su constancia que los acredita como los representantes formales del Ayuntamiento en sus respectivas colonias y comunidades.
ooo
Se espera que para este domingo la jornada comicial no sea distinta a las anteriores: con bastante participación ciudadana y bajo un clima de civilidad política lo que ha puesto de manifiesto el alto nivel de competencia de los participantes y de sus seguidores.
ooo
Para este último paquete se destinó la renovación de delegaciones en las colonias de la ciudad y comunidades cercanas, cuyos habitantes harán de nueva cuenta el clásico ejercicio democrático de decidir en las urnas a sus representantes comunitarios.
ooo
Al igual que en los procesos anteriores, el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán exhortó a los vecinos de esas 30 colonias y comunidades a acudir a las urnas de manera respetuosa, a acatar las reglas de la elección pero sobre todo, a respetar la voluntad ciudadana.
ooo
En otro orden de ideas, recordó que los delegados municipales como representantes formales del Ayuntamiento tienen facultades pero también obligaciones por lo que deben estar enterados de tales atribuciones para evitarse conflictos.

Así por ejemplo, mencionó que son facultades de los delegados colaborar con las dependencias del gobierno municipal y, a su vez, representar a su vecinos con la autoridad municipal; vigilar que en las calles o lugares públicos, no se altere ni amenace la seguridad pública o tranquilidad de sus vecinos, la moralidad o las buenas costumbres, por citar algunas.

Asimismo, expuso que son obligaciones, enterarse de las carencias y problemas que afecten a su colonia o comunidad y en ese sentido, informar a las autoridades de las deficiencias en prestación de los servicios públicos, tales como baches en pavimentos, fugas de agua, falta de limpieza en calles o lotes baldíos, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.