jueves, 15 de abril de 2010

Cárdenas: Celebrarán un aniversario más de la ciudad /Abr 15

ooo
Cárdenas, Tab.- Autoridades locales, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación tienen contemplado un programa artístico y cultural para la celebración del 213 aniversario de la fundación de la ciudad de Cárdenas.
ooo
El próximo 22 de abril se celebrará un aniversario más de la fundación de Cárdenas pero también en el presente año, el lugar cumplirá 100 años ya con la categoría de ciudad, pues como se recordará con el paso del tiempo, primero fue pueblo, luego villa y actualmente ciudad.
ooo
Así pues, dentro de los festejos de este año, del bicentenario de la Independencia, del centenario de la Revolución, también se incluye el centenario de la declaratoria oficial de ciudad.
ooo
De acuerdo con el programa oficial, los festejos iniciarán desde el día 19 con una exposición fotográfica en la zona remodelada; al día siguiente, una exposición plástica en el parque Independencia, el cual se llama precisamente así porque fue inaugurado el 15 de septiembre de 1910. Al primer cuadro de la ciudad, en donde se ubican el palacio, el parque y la iglesia se le llama Plaza Hidalgo; sin embargo, muchas personas llaman erróneamente Hidalgo al parque.

Para el día 21, el cronista de la ciudad ofrecerá una conferencia en el parque Independencia, en tanto que para el 22, contemplan para las nueve de la mañana una Caminata de la Unidad que iniciará en el lienzo charro y concluirá en la explanada del parque; a las once de la mañana, una muestra gastronómica. Por la noche, a las siete y media, una entrega de reconocimientos a personas distinguidas del municipio y minutos más tarde partirán un pastel alusivo a tal festejo.

Por supuesto que el programa incluye música y bailables tanto de la Casa de la Cultura de esta ciudad como del municipio vecino de Cunduacán, de donde era originario Don José Eduardo de Cárdenas y Romero y a quien debe su nombre este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.